Inviertis, la plataforma de inversión inmobiliaria especializada en la gestión y venta de activos ya alquilados, incorpora a Paco Campos como socio y asesor de la proptech. El inversor y consultor será una pieza estratégica clave para el trabajo con fondos de inversión y socimis en su proceso de desinversión.
Paco Campos es ingeniero civil por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por la IESE Business School, cuenta con 20 años de experiencia profesional en los que ha ocupado puestos de alta dirección, liderando equipos de grandes profesionales, en adquisición, promoción y gestión de carteras de activos residenciales en rentabilidad.
En 2015 ficha por Anticipa Real Estate con el objetivo de crear una división de alquileres que fuera capaz de gestionar eficazmente la cartera de 20.000 viviendas en alquiler granular de Blackstone en España. Dos años después, con este reto cumplido, se hizo cargo de la división inmobiliaria de la compañía, como Head of Real Estate. Antes de su paso por Anticipa participó en la compra de edificios y promoción bajo la fórmula build to rent para, posteriormente, dirigir la división de gestión patrimonial en Azora, vehículo de vivienda protegida en alquiler, y en la cotizada Hispania Activos Inmobiliarios. En estos momentos también colabora con la IE School of Architecture and Design en el Master in Real Estate Development.
«He seguido los pasos de Inviertis casi desde su nacimiento y siempre me pareció la pieza que faltaba en el sector. Es una herramienta digital que resuelve dos necesidades: la de inversión tradicional en vivienda en alquiler y la de desinversión institucional cuando el plazo del contrato de arrendamiento excede el momento en el que el patrimonialista necesita hacer caja y, además, con rentabilidades atractivas para las dos partes», asegura Paco Campos.
«Tener la oportunidad de entrar ahora en el accionariado de Inviertis me hace especial ilusión. Confío en aprender mucho de Rebeca y su equipo y aportar toda mi experiencia en la consolidación del crecimiento que está viviendo la empresa. Inviertis es una compañía consolidada, en crecimiento y con rentabilidades atractivas para las dos partes», añade.
Por su parte, Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis, se muestra muy satisfecha con su incorporación. «El equipo de Inviertis, desde sus trabajadores a sus socios y asesores, es de primerísimo nivel profesional. El éxito de una compañía se basa tanto en el talento como en el trabajo duro y en equipo. Si en Inviertis somos revolucionarios es gracias a la solución tecnológica que damos a los inversores y a la captación de talento e ideas que hacemos día a día. Por eso estamos creciendo en términos anuales de dos dígitos en un sector donde la innovación y la disrupción en la propuesta de valor son elementos que marcan la diferencia», comenta.