Tinsa nombra a Jaime Churruca nuevo CFO del grupo

Jaime Churruca cuenta con experiencia en adquisiciones y ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de Deals de la consultora PwC.

Tinsa nombra a Jaime Churruca nuevo CFO del grupo

Tinsa, grupo de valoración, consultoría y data inmobiliario, ha anunciado el nombramiento de Jaime Churruca como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de la compañía y director del área de fusiones y adquisiciones (M&A).

Desde 2016, el profesional ha ocupado diferentes cargos en la promotora inmobiliaria Vía Célere, inicialmente liderando el área de M&A y finalmente asumiendo la responsabilidad de CFO. Acumula, además, gran experiencia en mercados de capitales, adquisiciones y asesoramiento a fondos de capital riesgo.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y la Copenhagen Business School, y ha desarrollado gran parte de su carrera en el área de Deals de la consultora PwC, donde participó en más de 30 transacciones en España, Reino Unido, Brasil, México y Emiratos Árabes.

Frente a este nombramiento, James Cornell, presidente y CEO de Tinsa, ha afirmado que el perfil de Churruca llevará un paso adelante el rol de CFO dentro del plan de transformación de la compañía, contribuyendo a la creación de valor y al desarrollo de negocio en torno a un grupo mucho más grande, cohesionado e internacional. «Jaime aportará un foco y experiencia crítica en torno a la creación de valor, la consecución de sinergias, la estrategia global de compras y, en general, el desarrollo de negocio más allá de nuestra actual hoja de ruta del CFO y la estrategia de fusiones y adquisiciones», ha comentado Cornell.

Asimismo, ha añadido que «su profundo conocimiento de las palancas de este negocio y su capacidad para mantenerse al día de las prácticas del sector nos ayudarán también a hacer crecer y desarrollar aún más nuestros equipos sobre el terreno, contribuyendo a la excelencia en el servicio a nuestros clientes desde el rigor, la independencia y la innovación tecnológica».

Por su parte, Jaime Churruca ha dicho estar «muy agradecido a James Cornell y a Cinven por permitirme formar parte de la próxima etapa de crecimiento de la empresa, donde continuaremos consolidando nuestro liderazgo en Europa y Latinoamérica, potenciando la internacionalización del grupo y desarrollando productos y servicios innovadores apoyados en tecnología y datos al servicio de nuestros clientes».

El área de fusiones y adquisiciones de Tinsa, que será ahora liderada por Jaime Churruca, cumple una función estratégica dentro del plan de crecimiento de la empresa, que cuenta con oficinas en 16 países y se encuentra en la búsqueda de oportunidades de adquisición de compañías líderes en los ámbitos de valoración, consultoría y tecnología, principalmente en el mercado europeo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias