https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl Gran Hotel...

El Gran Hotel La Florida de Barcelona será reformado y gestionado por Sunset Hospitality Group

El activo hotelero, construido en 1924, cuenta con 70 habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad de Barcelona.

cocana

El Gran Hotel La Florida de Barcelona, la más reciente adquisición de Sunset Hospitality Group (SHG), será reacondicionado próximamente en colaboración con Atom Hoteles, el propietario del inmueble, y se posicionará bajo la marca Social Living Collection, una de las líneas de negocio de SHG.

Con un total de 70 habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad, el Gran Hotel La Florida está clasificado como un exclusivo establecimiento de 5 estrellas de gran lujo y reconocido como uno de los principales resorts urbanos a nivel mundial. El activo, construido en 1924, se encuentra en la colina del Tibidabo, a pocos minutos del centro de Barcelona.

Una vez finalizadas las obras, las habitaciones y suites lucirán un diseño contemporáneo, además de contar con un spa, piscina y restaurantes que ofrecen impresionantes vistas a Barcelona.

El Doctor Andreu, cuyo sueño era construir el mejor hotel en un lugar único y con estilo, fue el visionario detrás de este icónico hotel. Durante la Guerra Civil, el edificio se utilizó como hospital militar y, tras su cierre, en 1950 reabrió sus puertas como hotel, convirtiéndose en el lugar elegido por la alta burguesía para disfrutar especialmente de las épocas estivales.

Posteriormente, el hotel ha albergado a importantes figuras del ámbito del cine, la literatura o la política tales como Ernest Hemingway, James Stewart, George Sanders, Rock Hudson, la reina Fabiola, Barack Obama o Bruce Springsteen.

Planes de Sunset Hospitality Group (SHG)

La compañía ha experimentado una fase de expansión en el último trimestre de 2023, con el lanzamiento de Sunset Hotels & Resorts y sus ambiciosos planes de expansión, desarrollo y apertura de 20 nuevos hoteles en los próximos tres años en Europa, Oriente Medio y Asia.

A día de hoy, la empresa cuenta con seis hoteles operativos que funcionan bajo las marcas Social Living Collection y METT Hotels & Resorts, destacando el METT Hotel & Beach Resort Marbella- Estepona, su última apertura en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias