Heineken y su Fundación Cruzcampo reanudan las obras del edificio Palomar, conocido como la Torre Cruzcampo. El activo será reformado con el objetivo de transformarlo en un nuevo espacio de formación de un total de 1.000 metros cuadrados, donde e impartirá clase a más de 3.000 alumnos al año.
El edificio Palomar, fundado en 1904, y dedicado en sus inicios a la maduración de la cerveza, consta como una parte esencial de la fábrica Cruzcampo. Está rehabilitación del inmueble supone una inversión total de más de seis millones de euros, y se llevará a cabo gracias a un acuerdo estratégico de Heineken España y su Fundación Cruzcampo, y la Cámara de Comercio de Sevilla.
El proyecto, a través de la oferta educativa «diversa y gratuita», tiene como propósito contribuir a la reducción del desempleo en Andalucía. Según lo previsto, Heineken dará fin a las obras se de para antes del comienzo del verano, con la intención de poder iniciar los cursos en otoño de este mismo año.
El acuerdo estará enfocado en aquellos colectivos con mayores dificultades para hacerse cargo de los costes que suponen los procesos formativos. Se centrará especialmente en desempleados mayores de 45 años, jóvenes, mujeres empresarias y emprendedores.
Además, contribuye a la iniciativa social de la Fundación Cruzcampo, la cual juega un papel destacado en la estrategia social de Heineken España. Esta colaboración se materializa a través de proyectos como Factoría Cruzcampo, una microcervecería con un enfoque social, donde se implementa el programa principal denominado «Talento Cruzcampo», que actualmente se encuentra en su cuarta edición.
La Fundación Cruzcampo está invirtiendo en la educación de Palomar, sumándose así a la canalización de recursos del Fondo Social Europeo realizada por la Cámara de Comercio de Sevilla. Bajo este acuerdo, la entidad se comprometerá a ofrecer formación en el espacio, asignando un considerable porcentaje de esta capacitación a programas de interés público y social. Estos programas serán subvencionados y proporcionados de manera gratuita a los beneficiarios.