
ESBO Logistics Systems, compañía experimentada en la provisión de servicios de logística y transporte, ha decidido expandirse en Cataluña mediante la construcción de su tercera y más avanzada instalación logística hasta el momento. La consultora inmobiliaria Forcadell ha trabajado como intermediaria durante todo el proceso de la operación de alquiler.
Esta instalación multiplanta se encuentra en el centro logístico de Goodman Castellbisbal, a solo 30 minutos del centro de Barcelona y en un lugar donde se cruzan dos de las autopistas más importantes de España, la A-2 y la AP-7. Además, se encuentra en las cercanías del aeropuerto internacional y del puerto. Gracias a esta ubicación estratégica, ESBO podrá cumplir con las crecientes expectativas de entrega y servicio de sus clientes, fortalecer su cadena de suministro y avanzar en su compromiso con la sostenibilidad.
Ignacio Pedrosa, socio y CEO de ESBO, ha declarado que, «desde nuestra nueva casa en Castellbisbal, ampliaremos la operativa para seguir ofreciendo un servicio puntero y de calidad a nuestros clientes. La nueva instalación ofrece ventajas únicas por su verticalidad, elevando la ratio de ocupación del espacio y optimizando los recursos de forma más eficiente, además de una excelente ubicación».
Goodman Castellbisbal Logistics Centre cuenta con el diseño y la flexibilidad necesarios para dar cabida a toda la gama de servicios de ESBO y cuenta con la certificación Breeam Excellent. Cada planta tiene una superficie de 13.200 metros cuadrados accesibles por una amplia rampa de acceso de 8,8 metros con una playa de maniobras para camiones de 32 metros. La ubicación de primera clase y las instalaciones de vanguardia respaldarán la inversión de ESBO en automatización y tecnología, así como la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en ellas.
Multiplanta, un desarrollo innovador
Goodman ha liderado la implantación del modelo multiplanta en España con el desarrollo de las dos únicas instalaciones de este tipo en el país, ambas situadas en Cataluña (Molins de Rei y Castellbisbal) y alquiladas en su totalidad.
Ignacio García, Country Manager de Goodman España, ha declarado que, «al trasladarse a esta instalación multiplanta, ESBO podrá optimizar el espacio tanto internamente con las amplias alturas libres como en el exterior, minimizando el consumo de suelo en la zona próxima al centro de la ciudad. Para Goodman, el Goodman Castellbisbal Logistics Centre es un gran ejemplo de cómo llevamos nuestra estrategia de sostenibilidad a la acción, centrándonos en el desarrollo vertical en terrenos en desuso y en ubicaciones estratégicas próximas a los centros de consumo».