https://www.xxzza1.com

GLP promueve un centro logístico de 18.900 m2 en el sur de Madrid

El proyecto G-Park Pinto que se construye sobra una parcela de 42.000 m2, se entregará en septiembre de 2022.

GLP promueve un centro logístico de 18.900 m2 en el sur de Madrid

GLP comienza el desarrollo de su nuevo proyecto en la localidad de Pinto en el que ha GSE será la encargada de la construcción, y Savills de la comercialización.

G-Park Pinto contará con unas buenas condiciones de operatividad y un diseño adaptados a la logística moderna y el transporte, con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra.

En este sentido, la nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, contará también con más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.

La nave será construida a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados, y se ubica cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50.

Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando y reforzando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

El proyecto de GLP en la localidad madrileña, ya en construcción, se entregará en septiembre de 2022.

Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP, ha aclarado que “estamos encantados de seguir poniendo en marcha nuevas infraestructuras capaces de responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. Por ello, en contrapartida, esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comunidad, en línea con las últimas y próximas inversiones de GLP”.

Por su parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, ha comentado que “estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente”. Ha concluido añadiendo: “esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.

Finalmente, Aitor Álvarez, Director de Industrial Logístico Madrid en Savills, ha señalado que “este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias