https://www.xxzza1.com

GLP comercializa una plataforma logística de más de 22.000 m2 al sur de Madrid

La superficie de la nave será de 20.976 metros cuadrados y otros 1.177 metros cuadrados destinados a oficinas.

GLP comercializa una plataforma logística de más de 22.000 m2 al sur de Madrid

GLP sale al mercado con un nuevo desarrollo logístico en Getafe. El promotor, inversor y gestor de fondos GLP arranca la comercialización del séptimo proyecto de la marca en la Zona Centro, que contará con 22.190 metros cuadrados de superficie total sobre una parcela de 35.118 metros cuadrados. G-Park Getafe ha sido onstruido a riesgo y se sitúa a tan solo 16 kilómetros de la Puerta del Sol yna 3 kilómetros de la M-50 y cercana a la A4. 

La superficie de la nave será de 20.976 metros cuadrados y otros 1.177 metros cuadrados destinados a oficinas, lo que lo convierte en un activo perfecto para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad. 

El activo tendrá una altura de 12,20 metros, 26 muelles con plataformas niveladoras y abrigos, además de rampas de acceso para vehículos pesados. Entre sus especificaciones, destacan las soleras de 18 cm de espesor sin juntas, las playas de maniobras de más de 32 metros y la iluminación LEED en toda la nave que, entre otras medidas ESG, le otorgará el certificado BREEAM Very Good

Según Óscar Heras, director general de GLP en España, «G-Park Getafe es una clara muestra del compromiso por la regeneración urbana y la puesta de la innovación al servicio de la sostenibilidad de los que, desde GLP, llevamos años siendo referentes». Heras asegura que en GLP «estamos convencidos que este proyecto, ubicado en una de las localizaciones más privilegiadas de la Zona Centro, será idóneo para las actividades relacionadas con la Distribución Urbana de Mercancías». 

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield es la encargada de la comercialización. Según Gonzalo Gutiérrez, asociado de Industrial & Logistics Agency en C&W España, «tenemos que aprovechar la situación estratégica de este proyecto, su compromiso con la sostenibilidad y su construcción a riesgo para posicionarnos en el mercado, ofreciendo a los clientes calidad para cubrir sus necesidades, tanto en costes, plazos y condiciones».

GLP opera en Brasil, China, Europa, India, Japón, Estados Unidos y Vietnam, y cuenta con más de 120.000 millones de dólares en activos gestionados en el sector inmobiliario y de capital privado. Su cartera operativa europea consta de más de 5,6 millones de metros cuadrados en los mercados logísticos estratégicos, que se alquilan a clientes de primera línea como Amazon, DHL o DB Schenker. Además, GLP Europe cuenta con un banco de terrenos que permite el desarrollo de otros 4 millones de metros cuadrados.

Últimas noticias en el ámbito logístico

El e-commerce se posiciona como uno de los principales motores para el sector logístico en 2023. La inversión dentro del sector logístico en los tres primeros meses del año ha aumentado en un 9% con respecto al mismo periodo en 2021.

En noviembre, Newdock ha alquilado a TXT una nave de más de 5.000 metros cuadrados en el nudo logístico malagueño de Cártama. CBRE comercializa el polígono Fahala, que ya supone un 10% de toda la oferta industrial en la zona de influencia de Málaga.

También este mes, Urbas ha vendido suelo logístico a un fondo de inversión por 25,5 millones. Los sectores Este y Oeste suman un total de 1.930.000 m2 en una ubicación estratégica, en el eje A2, junto al centro logístico.

Por último, Valfondo IM cierra el año con una ocupación del 100% de la cartera logística de Montepino. El portfolio consta de 36 activos repartidos en los principales nodos industriales del país y con un valor de las plataformas que supera los 1.100 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias