https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGecina cancel...

Gecina cancela la venta de dos edificios de oficinas por «ofertas decepcionantes»

La firma francesa puso a la venta tres edificios de oficinas en París y Lyon, pero ha retirado dos de ellos del mercado porque las ofertas recibidas no cumplen con sus expectativas.

edificio oficinas en Lion Francia fuente gecina

La compañía gala Gecina había puesto a la venta el edificio City 2 en París y el Sky 56 en Lyon. Sin embargo, la firma ha retirado los inmuebles del mercado tras recibir ofertas decepcionantes para su adquisición.

Por otro lado, Gecina todavía está en conversaciones para cerrar la venta de un tercer activo, Octant-Sextant en París, según han informado fuentes conocedoras a PropertyEU.

De los tres inmuebles, el de más valor es City 2, que cuenta con 28.500 metros cuadrados y representa aproximadamente el 40% del complejo ‘CityLights’ en Boulongne-Billancourt, junto a la estación de metro Pont de Sèvres al oeste de París.

La compañía francesa sacó al mercado el edificio de oficinas City 2 en el tercer trimestre de 2020 después de que Allianz Real Estate pagara 500 millones de euros a BNP Paribas para adquirir los inmuebles City 1 y City 3, que representan el 60% restante de ‘CityLights’. Fue la transacción de oficinas más grande que Allianz ha cerrado en Europa. Por su parte, Gecina compró City 2 a BNP Paribas Real Estate en 2015 por 188 millones.

El segundo edificio que ha retirado del mercado es el Sky 56, que cuenta con 30.800 metros cuadrados y que se terminó hace dos años. Está ubicado en el sur del distrito de negocios Part-Dieu de Lyon y aproximadamente la mitad de la superficie está alquilada a la empresa de telecomunicaciones Orange.

Asimismo, se estima que Gecina está pretende ingresar más de 200 millones de euros por el tercer activo, Octant-Sextant.

Actualmente, Gecina es propietaria, administra y desarrolla inmuebles por valor de 20.000 millones de euros, de los cuales el 82% son oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias