InicioTransaccionesAllianz cierr...

Allianz cierra en París su mayor compra de oficinas en Europa

La compañía ha adquirido dos edificios de oficinas en París, que suman una superficie bruta alquilable de 48.500 metros cuadrados, por los que ha desembolsado 500 millones de euros.

shutterstock 239843923

Allianz Real Estate ha comprado dos edificios de oficinas en París en nombre de varias empresas del Grupo Allianz por 500 millones de euros. Esta transacción fuera de mercado es la operación de este tipo de activos más grande que la compañía ha completado en Europa

Estos activos forman parte del complejo ‘Citylights’, que está ubicado en Boulong-Billancourt, unos de los mercados de oficinas más establecidos en el distrito occidental de París. Anteriormente conocido como las Torres Pont de Sèvres, el complejo fue construido en 1978 antes de ser remodelado y renovado en 2014 y 2015.

En concreto, Allianz RE ha adquirido los edificios City 1 de 23 pisos y City 3 de nueve pisos, ambos suman una superficie bruta alquilable de 48.500 metros cuadrados, según informa Property Magazine.

Alexander Gebauer, CEO para Europa Occidental de Allianz Real Estate, ha asegurado que “la adquisición de Citylights constituye un hito más en nuestra estrategia de inversión global. Es un activo de oficina único en su tipo en un mercado fuerte que ofrece a sus inquilinos la mejor calidad en términos de arquitectura, diseño, comodidades, sostenibilidad y experiencia de usuario.

Por su parte, Sébastien Chemouny, director de Francia en Allianz Real Estate, ha explicado: «París y, específicamente, el Grand Paris sigue siendo muy atractivo dentro de la estrategia más amplia de Allianz Real Estate, por lo que hemos aumentado la cartera en Francia con esta importante adquisición».

B-Exclusives

Latest news