El gigante inmobiliario francés Gecina ha comunicado que plantea reducir el dividendo correspondiente a 2019 y que suspende su hoja de ruta para este ejercicio, mientras continúa evaluando el impacto del coronavirus en su negocio, según informa la firma.
La compañía ahora propone pagar a los accionistas 5,3 euros por acción, frente a los 5,6 que iba a abonar antes de que la pandemia comenzase a extenderse. Gecina sigue así las recomendaciones del Gobierno galo sobre la moderación de los dividendos. Esta cifra cubre las obligaciones legales de la empresa bajo sistema tributario SIIC, similar a las Socimis españolas o los Reits anglosajones.
El pasado 6 de marzo, ya se pagó a los accionistas 2,8 euros. El importe restante, 2,5 euros, se pagará el próximo 3 de julio de 2020; aunque esta rebaja está pendiente de ser aprobada por la Junta General.
Gecina mantiene su Junta General del próximo 23 de abril de 2020 sin la presencia física de sus accionistas. Asimismo, la empresa inmobiliaria ha suspendido su plan para el año financiero actual, porque considera que es demasiado pronto para estimar con precisión el impacto de la crisis en los resultado operativos.