Gran alquiler en Barcelona. La compañía farmacéutica AstraZeneca contará con 10.000 metros cuadrados de oficinas en el Edificio Estel, tras firmar un acuerdo de alquiler con la marca propietaria del complejo, Freo, firma internacional especializada en la inversión, el desarrollo y la gestión de activos inmobiliarios.
El Edificio Estel se encuentra ubicado en la Avenida de Roma, cerca de la estación de trenes de Sants, y costó 120 millones de euros a la propiedad, en una transacción que tuvo lugar hace ya dos años.
El inmueble, construido en 1975, se somete actualmente a una remodelación completa para albergar a un nuevo inquilino. La reforma del edificio, que se destinará a oficinas, contará con una inversión de en torno a 80 millones de euros, y finalizará a finales de 2024. El plan es mejorar más de 51.000 metros cuadrados de oficinas y plantas individuales de hasta 5.000 metros cuadrados, las más grandes de Barcelona. Tras diez años abandonado, la remodelación del edificio supondrá una «revitalización» del entorno.
Estas mejoras permitirán que el consumo energético provenga de fuentes sostenibles en un 35%, superando en un 20% la normativa de generación de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas. Gracias a la vegetación nativa, los sistemas eficientes de riego y la reducción de consumo en los baños, el activo reducirá su consumo de agua en un 45%. El agua utilizada para el riego se reaprovechará en el mismo edificio para ser retornada al medio ambiente mediante sistemas de evapotranspiración.
La que fuera la antigua sede de Telefónica ha levantado el interés de diversas marcas del sector farmaindustria en los últimos meses. Las oficinas, ya en proceso de reforma, están siendo comercializadas por CBRE y JLL.