https://www.xxzza1.com
InicioHotelesCatalonia con...

Catalonia construye un nuevo resort de cinco estrellas en Zanzíbar (Tanzania), con 272 suites

El nuevo proyecto, ubicado en Tanzania, se convertirá en el segundo Gran Resort de Catalonia después de Costa Mujeres, ubicado en México.

Catalonia construye un nuevo resort de cinco estrellas en un suelo de siete hectáreas en Tanzania

La cadena de hoteles Catalonia ha adquirido un terreno con una superficie de más de siete hectáreas con playa privada en la costa noreste de Zanzíbar, Tanzania. En este nuevo espacio, se desarrollará el Grand Zanzibar All Suites & Spa, un resort de cinco estrellas que contará con 272 suites.

El proyecto se convertirá en el segundo gran resort de la marca después de Costa Mujeres en México, posicionándose ambos establecimientos en los segmentos más altos del mercado, y tiene como objetivo consolidar el resort como un referente en el destino.

«Nuestro proyecto en Zanzíbar se posicionará como uno de los mejores hoteles del destino, reafirmando nuestra estrategia de desarrollo de productos premium con un claro enfoque hacia la diversificación geográfica y la exploración de oportunidades de crecimiento en nuevos mercado», comenta Federico Holzmann, Director de Expansión Global de Catalonia.

Un resort de cinco estrellas

Catalonia Grand Zanzibar All Suites & Spa se encuentra ubicado cerca de la reserva forestal de Kichwa, en la zona de Pwami Mchandani, un área caracterizado por playas de arena blanca y arrecifes de coral.  

Dispondrá de 272 habitaciones suite de diversas categorías incluidas dos villas acuáticas), una amplia oferta gastronómica y de instalaciones premium, una gran piscina de 800 metros cuadrados, una espectacular zona de wellness y spa de 1600 metros cuadrados, un gimnasio, una amplia oferta gastronómica, un anfiteatro, Kid’s Club, zona comercial, etc.

Para poner en relieve el aspecto gastronómico, el resort contará con seis restaurantes, un bufé internacional, un patio de comidas con diversas opciones gastronómicas y ocho bares. Cada uno de estos establecimientos se ofrecerá un tipo de gastronomía distinta, entre estos Catalonia destaca un restaurante asiático con Teppanyaki, un restaurante que fusiona las cocinas africana y mediterránea, y Bloved, un espacio gastronómico de renombre que ya ha tenido éxito en Madrid y el Caribe.

Las obras del complejo se iniciaron en 2023 y se prevé que finalicen a finales de 2025. Con el objetivo de crear un espacio sostenible, se creará una placa fotovoltaica para reducir el consumo eléctrico, un vivero de plantas nativas para asegurar la preservación de la rica flora local y un conjunto de plantas destinadas al tratamiento agua, al tratamiento de la desalinización y al tratamiento de residuos que filtrará y tratará tanto los residuos como las aguas grises que se generen en el resort. 

Cataluña Hotels & Resorts, una cadena en expansión

Actualmente, Catalonia está llevando a cabo varios proyectos en construcción que se irán dando a conocer en los próximos años. Entre estos, la cadena hotelera ha adelantado el proyecto de un hotel de cuatro estrellas en Plaza España, que pasará a ser el octavo establecimiento en Madrid de la compañía, y otro hotel de cuatro estrellas en el centro de Málaga

Pese a que durante su trayectoria la empresa se ha centrado en la adquisición de activos, con más del 90 % de sus establecimientos en propiedad, Holzmann ha explicado que Catalonia «está abierta no sólo a adquisiciones hoteleras sino también a contratos de arrendamiento y gestión. Esta flexibilidad se ve como una alternativa interesante para los propietarios que buscan una mayor flexibilidad en la gestión, tanto en las condiciones del contrato de gestión como en la inversión inicial, con la facilidad de un trato directo, ágil y personalizado dado su carácter multinacional pero familiar. Sobre todo, el foco está en la rentabilidad, ya que Catalonia presenta uno de los mejores ratios de gestión del sector en términos de Ebitda/Rentas. Este ratio es crucial y resume la excelencia del grupo».

B-Exclusivas

Últimas Noticias