InicioResidencialEl fondo alem...

El fondo alemán Rockstone desembarca en el mercado de vivienda de lujo de España

El primer proyecto de la joint venture será la rehabilitación de un edificio junto al Centro Canalejas, cuyos precios finales de vivienda estarán por encima del millón de euros.

madrid

El fondo Rockstone desembarca en España. Se trata de una firma creada por un family office alemán que, desde su creación, ha logrado una cartera valorada en 500 millones de euros. Su intención en el corto plazo es duplicar esta cifra.

El fondo alemán Rockstone Real Estate ha creado una joint venture junto al Grupo La Finca, denominada Rockstone Admara Capital Ibérica, para desarrollar proyectos de lujo en el centro de Madrid.

Su primer proyecto será Virgen de los Peligros 9. Se trata de un edificio muy cercano a Centro Canalejas, entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, que será rehabilitado de forma íntegra. Una vez terminada la reforma se venderán las viviendas individualmente, por encima del millón de euros, elevando la valoración del proyecto por encima de los 20 millones. Las nuevas viviendas se podrán entregar en el segundo trimestre de 2023.

La operación ha sido asesorada por los despachos de abogados Pinsent Manson y Roca Junyent. El activo estará gestionado por la plataforma de gestión e inversión Admara Capital.

El inmueble completo cuenta con 2.400 m2 de superficie y 800 m2 de superficie comercial. Su última reforma consta de 2008. Anteriormente, era propiedad del empresario Ignacio Catalán, hijo del hotelero Antonio Catalán. La intención era incorporarlo a su cadena, pero la no obtención de la licencia se lo impidió.

Vivienda de lujo

El precio de la vivienda de lujo en Madrid se incrementó un 2% interanual entre julio y septiembre de 2021. Así lo señala el ‘Prime Global Cities Index’ de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que analiza la evolución de los importes de las viviendas de lujo situadas en las 46 principales ciudades del mundo.

Además, cabe destacar que, respecto al segundo trimestre de este año, el precio de la vivienda de lujo en Madrid aumentó un 0,5%.

A nivel global, la media se situó en un crecimiento anual de los precios del 9,5%; asimismo, supuso el quinto trimestre seguido de repunte del porcentaje de crecimiento. Esto refleja la sólida recuperación del mercado residencial ‘prime’, que empezó en el tercer trimestre de 2020 con una ligera mejora sobre el periodo abril-junio del año pasado.

B-Exclusives

Latest news