InicioResidencialEl primer pro...

El primer proyecto de flex living construido tras la puesta en marcha de un concurso municipal abre en Valdebebas (Madrid) con 583 apartamentos

El Gobierno municipal adjudicó estas parcelas integradas en el Patrimonio Municipal del Suelo por más de 37 millones de euros.

El primer proyecto de flex living construido tras la puesta en marcha de un concurso municipal abre en Valdebebas (Madrid) con 583 apartamentos

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana el primer proyecto de flex living, Bext Valdebebas, construido en unas parcelas municipales que el Ayuntamiento de Madrid sacó a concurso público (con un precio de adjudicación por encima de los 37 millones de euros), ubicadas en las calles de Emma Penella y Camino de Montoro e integradas en el Patrimonio Municipal del Suelo. Este modelo de alquiler permite elegir la duración de la estancia en la vivienda, que puede ir desde unos días o semanas hasta varios meses, gracias a la flexibilidad y variedad de contratos que oferta.

Durante su visita a las instalaciones del proyecto Bext Valdebebas, Carabante ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal con el desarrollo de distintas alternativas de estancia en Madrid, en este caso a través del alquiler, en un entorno en pleno desarrollo y con unas comunicaciones excepcionales, ya que este proyecto de flex living se encuentra próximo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a Ifema y a un entorno natural privilegiado como es el parque forestal Felipe VI. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad también ha destacado la agilidad con la que se ha desarrollado y culminado el proceso, desde la adjudicación y construcción hasta la concesión de licencias.

Bext Valdebebas, distribuido en dos parcelas conectadas, cuenta con licencia de actividad para apartahotel de una estrella y se ubica dentro de un entorno que busca la sostenibilidad, en línea con el espíritu de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360. De los 583 apartamentos de los que se compone este proyecto, el 15% son estudios, el 40% tiene un dormitorio y el 45% restante, dos. Este modelo concede gran importancia a las zonas comunes y de ocio, en las que ofrece sala gourmet, cine, lavandería comunitaria, terraza con jacuzzi, área de descanso, gimnasio, pádel y espacio de coworking.

El terreno situado en el número 1 de la calle Emma Penella tiene una superficie de 6.087 metros cuadrados y una edificabilidad de 17.776 m2. El precio de adjudicación ha sido de 16,8 millones de euros. Por su parte, la parcela ubicada en calle Camino de Montoro número 22 suma 7.382 m2 de superficie y una edificabilidad de 21.556 m2. Su precio de adjudicación ha sido de 20,4 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias