El family office de la familia Cosentino ha llegado a un acuerdo con una filial de la cadena estadounidense Hyatt Hotels Corporation para abrir un hotel cinco estrellas en Mojácar, en la provincia de Almería, concretamente en el complejo Macenas Mediterranean Resort. El comienzo de la construcción se prevé para finales de este año y se espera que termine en 2026.
La propiedad tiene previsto invertir más de 40 millones de euros en la edificación de este nuevo hotel, que operará bajo la marca Destination by Hyatt. Así, la compañía norteamericana aumenta la presencia en Europa de esta marca, que ya dispone de establecimientos en Ibiza, Cerdeña (Italia) y Escocia.
El hotel, que estará orientado al turismo vacacional de lujo y a los eventos, será el primer cinco estrellas de Mojácar. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de la consultora hotelera, turística y de ocio Horwath HLT.
Álvaro de la Haza, director del family office de la familia Cosentino, ha dicho que «es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt«.
Últimas noticias sobre hoteles
Olala Homes compra dos hoteles en Lloret de Mar y Salamanca. El establecimiento de Lloret de Mar (provincia de Gerona), el Hotel Robson, cuenta con 50 habitaciones, mientras el de Salamanca, el Hotel Eurowest, dispone de 25 habitaciones.
Un inversor privado adquiere el Hotel Room Mate Alba en Madrid, por 32,5 millones de euros. El activo, de cuatro estrellas, cuenta con 80 habitaciones dobles en un edificio noble en el Barrio de las Letras, uno de los más turísticos de la capital.