
El sector inmobiliario despide a una de sus figuras más relevantes. Ramón Riera, abogado de formación y profesional con más de 30 años de experiencia en la gestión y comercialización inmobiliaria, falleció el pasado fin de semana.
Riera pasará a la historia por haber sido el primer español en ocupar la Presidencia Mundial de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci). Su elección, durante el Congreso Mundial celebrado en Singapur en junio de 2024, fue considerada un hito para el sector nacional. El mes pasado acabó su mandato, pasando a ocupar la posición de Immediate Past World President de la federación.
Ramón Riera combinó el último ejercicio sus funciones de presidente de Fiabci con las de presidente de la División Profesional y responsable del crecimiento y expansión de las delegaciones de la federación inmobiliaria en Latinoamérica. Riera fue presidente de Fiabci España entre los años 2011 y 2020.
Además, Ramón Riera presidió la región europea de Fiabci desde 2016 hasta 2020 y fue elegido miembro del Consejo Directivo de la federación para el periodo 2020-2023.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con una carrera de más de tres décadas de trayectoria en el sector inmobiliario, Ramón Riera combinó sus funciones como propietario de Eurofincas, compañía de gestión y comercialización de patrimonio inmobiliario especializada en el real estate internacional, con altos cargos en Fiabci y en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona. Antes, Riera ostentó el cargo de director de inmuebles de la Agrupación Mutua y Bankpyme, así como el de director general de Aisa.
Su compromiso con las asociaciones profesionales lo llevó asimismo a ejercer como director internacional de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.




