InicioCompañíasExpo Real se ...

Expo Real se transforma en un evento híbrido de dos días

Messe München, empresa organizadora de Expo Real, ha explicado que transformará la feria de este año en "una conferencia segura y un evento de networking", que se celebrará el 14 y 15 de octubre.

Centro Internacinal de Congresos de Munich
Centro Internacinal de Congresos de Múnich

Los organizadores de Expo Real han explicado que están transformando la feria comercial de este año en Expo Real Hybrid Summit, “una conferencia segura y un evento de networking” que se celebrará el 14 y 15 de octubre, según informa Property EU.

La empresa organizadora de la feria inmobiliaria, Messe München, ha señalado en un comunicado que Expo Real Hybrid Summit proporcionara un “programa de conferencias de alto nivel” y un “evento exclusivo de networking y distanciamiento social” en el Centro Internacional de Congresos de Múnich y Hall B0.

Se estima que habrá 5.000 participantes debido a las restricciones por la crisis del Covid-19, pero la conferencia podrá seguirse de forma online. Además, los expositores podrán exhibir sus stands en espacios de 9 a 24 metros cuadrados.

En este sentido, una serie de grandes agentes han comunicado que no asistirán a Expo Real por motivos de salud y seguridad. Por ello, Messe München ha decidido hacer un descuento del 20% al precio de los expositores.

La compañía ha explicado que ampliará la información sobre el evento inmobiliario en los próximos días. “Sin embargo, hay una cosa segura “este es un paso en una nueva dirección. Adaptado al mundo post-covid, donde el mundo real y el digital irán unidos”, señala la firma.

Klaus Dittrich, CEO de Messe München, ha asegurado que “están abriendo nuevo caminos con la Expo Real Hybrid Summit. El formato innovador es una respuesta a los desafíos especiales que tenemos que enfrentar por la pandemia del coronavirus. Estamos brindando a la industria una plataforma adecuada para intercambiar información, discutir temas actuales y estimular sus negocios de nuevo, todo de acuerdo con las normas de higiene y protección”.

Qué pasa con el resto de ferias inmobiliarias

La apuesta de Expo Real al poner en marcha un ‘híbrido’ entre un evento presencial y online se une a otras iniciativas que los promotores de las principales ferias inmobiliarias de Europa han lanzado al tener que renunciar a sus habituales eventos por el Covid-19.

Así, los organizadores del encuentro mundial inmobiliario MIPIM han organizado una feria que se desarrollará en París y no en Cannes, y aprovechando las sinergias generadas con un encuentro especializado en Proptech inmobiliario -MIPIM Proptech Europe- que ya celebraban por estas fechas en la capital parisina, y que pasa a denominarse Propel.

Mientras en España, SIMA y Simed estudian cómo compaginar formatos presenciales y virtuales ante la nueva normalidad, con sus nuevas fechas para el mes de noviembre, tras haber aplazado las citas.

B-Exclusives

Latest news