https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSIMA, la gran...

SIMA, la gran feria inmobiliaria, se retrasa a mediados de noviembre por el avance del coronavirus

SIMA 2020 cancela las fechas previstas de celebración entre los días 7 y 10 del próximo mes de mayo, y lo retrasa a noviembre, desde el 11 al 15, incluyendo el evento SIMAPRO.

SIMA 2019
SIMA sigue los pasos de otras citas sectoriales.

La gran feria de la vivienda, que se celebra anualmente en los recintos feriales de Ifema, ha decidido aplazar finalmente a mediados de noviembre las fechas de celebración que estaban previstas entre los días 7 y 10 del próximo mes de mayo. SIMA ocupará las fechas previstas de su hermana menor, SIMA Otoño.

En concreto, SIMAPRO tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, mientras que SIMA lo hará del 12 al 15 del mismo mes. Desde la organización estaban planteando a los expositores la posibilidad de posponerlo esta mañana, según confirman fuentes cercanas al evento a Brainsre.news. Finalmente, y ante el avance de las noticias relacionadas con el coronavirus, se ha tomado la decisión de retrasarlo desde el 11 al 15 de noviembre, incluyendo SIMAPRO, el evento profesional.

Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA y SIMAPRO, ha optado por esta medida «ante la creciente preocupación motivada por la epidemia de coronavirus (Covid-19), que podría afectar el normal desarrollo de estas dos citas que acogen una importantísima presencia de compradores particulares y de profesionales españoles e internacionales», señalan.
“El aplazamiento de SIMA y SIMAPRO es la opción más responsable y que mejor preserva los intereses de patrocinadores, expositores, partners, colaboradores y visitantes”, ha declarado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

A finales del pasado mes de febrero ya habían confirmado su asistencia al evento de SIMA en mayo 154 marcas. En la última edición de mayo de 2019, la feria tuvo más de 19.000 visitantes y contó con la participación de 309 empresas, lo que supuso un 8% más que la edición del pasado año. Los expositores pusieron a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13% más que en la edición de 2018.

Es además un certamen importante también para el residencial de costa; la vivienda turística, supuso ya en 2019 el 37% del total de la oferta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias