https://www.xxzza1.com
InicioCompañías¿Qué pasará c...

¿Qué pasará con las grandes ferias inmobiliarias de 2020?

Los organizadores de los grandes eventos inmobiliarios como MIPIM, SIMA,BMP y Simed lanzan las primeras propuestas tras el Covid-19, a la espera de conocer cómo responden las empresas.

mipimweb

La extensión del coronavirus por todo el mundo obligó a cancelar los grandes eventos sectoriales. En el caso del inmobiliario, la pandemia postergó la cita anual más importante en Europa: MIPIM.

Ahora, los organizadores del encuentro mundial inmobiliario MIPIM han organizado una feria que se desarrollará en París y no en Cannes, y aprovechando las sinergias generadas con un encuentro especializado en Proptech inmobiliario -MIPIM Proptech Europe- que ya celebraban por estas fechas en la capital parisina, y que pasa a denominarse Propel.

Mientras en España, SIMA y Simed estudian cómo compaginar formatos presenciales y virtuales ante la nueva normalidad, con sus nuevas fechas para el mes de noviembre, tras haber aplazado las citas.

Un primer test para comprobar cómo se encuentra el mercado será el de la primera feria inmobiliaria virtual en España, organizada por Online Property Shows.
Algunas inmobiliarias como Aedas Homes, Neinor, sareb, Vía Célere o Metrovacesa, han confirmado su presencia.

De momento, las empresas españolas están estudiando su participación en todas las demás: «estamos en plena desescalada, analizando día a día lo ocurrido, y planificando lo que queda de año, y participar en una feria siempre es un gran desembolso, y más si es internacional»; precisan desde una consultora.También está en el aire la participación de la Comunidad de Madrid, que este año volvía a la feria MIPIM.

Simed, la feria residencial más especializada en producto de costa que se ubica en Málaga, vuelve del 5 al 7 de noviembre. Desde la feria precisan que «estamos trabajando en el desarrollo de protocolos para adoptar medidas específicas de salud y seguridad para volver con todas las garantías».

Mientras, Planner, la organizadora de SIMA, la feria residencial líder en España, trabaja en el modelo a desarrollar del 9 al 12 de noviembre de 2020 en Madrid, fechas en las que se ha comprometido a realizar el certamen, y que probablemente combine formato presencial y virtual. «La pandemia ha acelerado tendencias como las conferencias virtuales y los encuentros empresariales online; y todas las empresas trabajamos en ello», señalan fuentes cercanas a SIMA.

Sus organizadores, Planner, ya tienen además confirmada la fecha de celebración del encuentro de 2021, que será del 19 al 23 de mayo del próximo año, y que incluirá el tradicional y exitoso programa de conferencias.

Y es que, como señalan fuentes del sector, «no se puede comercializar un certamen antes de conocer las condiciones de trabajo de la nueva normalidad, porque falta por definir la capacidad de aforo de las conferencias, el salón, los formatos permitidos en los stands o el número permitido de visitantes o su escalonamiento de entrada». Precisamente, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer la próxima semana las condiciones en que se va a desarrollar la nueva normalidad.

Cita en Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha organizado BNEW (Barcelona New Economy Week), que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de este año simultáneamente en edificios emblemáticos y diáfanos de la ciudad de Barcelona. BNEW no será una feria sino un evento B2B -100% profesional- y con carácter híbrido -físico y digital- que aglutinará eventos globales de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha explicado que “BNEW se celebrará en distintos edificios singulares de Barcelona, todos ellos con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030 y apostará por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías”.

En París

Por su parte, la semana parisina combinará eventos organizados por Propel y MIPIM, así como por clientes y socios. Mientras tanto, la plataforma digital MIPIM Connect continuará operando en paralelo. «La Semana de Real Estate de París está diseñada para apoyar al sector inmobiliario durante la actual agitación global», explica Ronan Vaspart, director de MIPIM. Los organizadores, cancelaron definitivamente la edición de 2020, tras fijar fecha en junio.

En concreto, la feria tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el centro Le Centquatre, después de que MIPIM 2020 fuera cancelado debido al Covid-19. La próxima edición de MIPIM tendrá lugar en marzo de 2021, y como es tradicional, en Cannes.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy dará el discurso inaugural. Con el tema «Abrazar el cambio», las sesiones estarán diseñadas para analizar todos los factores que han cambiado nuestras vidas urbanas y cómo impactan en la industria y el desarrollo urbano.

El programa parisino presenta debates, conferencias, premios y un área de exhibición para exhibir y discutir una variedad de temas relacionados con la promoción y diseño de proyectos, construcción de ciudades e innovación. Entre los ponentes confirmados se encuentran directivos mundiales de JLL, BNP Paribas Real Estate, AG Real Estate, Prologis, o Arcelor Mittal.

También se planea una ceremonia de premios para celebrar los principales proyectos de 19 países, al estilo de que las organizan para la feria de marzo, y sesiones de debate sobre inversión, incluyendo hoteles, residencial e industrial.

B-Exclusivas

Últimas Noticias