InicioComercialEurofund toma...

Eurofund toma el control del macroproyecto Intu Costa del Sol

El presidente de la gestora de fondos ha tomado el control de la sociedad creada para levantar en Torremolinos el desarrollo Intu Costa del Sol, tras la entrada en concurso de acreedores de la firma británica.

intu Costa del Sol barrios

El pasado 6 de noviembre el presidente de EurofundIan Sandford, asumió el control de la sociedad vehículo creada para llevar a cabo el desarrollo del complejo comercial y de ocio Intu Costa del Sol, que Eurofund promueve de forma conjunta con el grupo británico Intu Properties, en concurso de acreedores. Paralelo al nombramiento, los consejeros de la británica anunciaban su renuncia en el organigrama de la misma, según informa Merca2.

La toma de posesión de Sandford de la sociedad, de la que ahora es consejero y vicepresidente, como representante de Eurofund supone una clara señal de cómo están yendo las negociaciones entre ambos socios, que acabarían con la salida de Intu del proyecto en favor de Eurofund.

En un principio, la firma británica desarrolló sus planes para el que será el mayor centro comercial de España junto con Eurofund como socio minoritario. No obstante, la entrada de Intu en concurso de acreedores con una deuda de 5.000 millones de euros puso en riesgo el futuro del complejo.

En ese contexto, la gestora de fondos presentó una oferta de compra para adquirir la sociedad y continuar con el proyecto. En las negociaciones, KPMG ha actuado como juez jurado, ya que se hizo cargo de la administración de los activos del grupo británico tras acogerse al concurso.

Deudas de 160 millones

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de la sociedad, que datan del 2018, señalan que la compañía tiene créditos por valor de hasta 160 millones de euros con el holding luxemburgués de la firma inglesa, ICS Investco. Es decir, asumir la propiedad de la compañía implica reconocer esas deudas con el grupo inglés.

Este volumen de deuda ha sido clave en las negociaciones. El acuerdo final ha podido consistir en el pago simbólico de un euro, según recoge el registro mercantil, por parte de Eurofund junto con el reconocimiento de parte de ese pasivo que se pagará a Intu.

No obstante, las compañías han preferido no hablar acerca de él. Por otro lado, la sociedad también tiene terrenos por valor de 69,1 millones e inversiones inmobiliarias en curso por otros 43,6 millones.

Intu Costa del Sol es un proyecto ideado con una inversión de 1.000 millones de euros. Con dicho desembolso, se crearía un macrocomplejo comercial y de ocio con 230 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos. Así, 142.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial. Además, contaría más de veinte operadores de ocio, más de setenta restaurantes, un hotel, una sala de conciertos con capacidad para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

B-Exclusives

Latest news