https://www.xxzza1.com
InicioComercialSemana clave ...
650x250 1 1

Semana clave para el macroproyecto comercial de Intu en Málaga

El promotor presentará en los próximos días los proyectos de enlace, urbanización y estudio de detalle del centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol de Torremolinos.

Intu Costa del Sol
Centro Comercial Intu Costa del Sol de Torremolinos.

El promotor británico Intu Properties presentará en los próximos días los proyectos de enlace, urbanización y estudio de detalle del centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol de Torremolinos en el Ayuntamiento de la localidad malagueña, que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros.

De esta forma, Intu mantiene su ambicioso proyecto en España a pesar de las graves dificultades financieras que atraviesa la compañía desde hace meses y que le llevaron a poner en venta los tres centros comerciales que poseía en España: Puerto Venecia, Intu Principado y Madrid Xanadú. Finalmente, tan sólo ha logrado vender los dos primeros, ya que la pandemia del Covid-19 ha paralizado la venta del tercero, según aseguraron hace días desde el grupo británico.

Los documentos presentados ahora por Intu incluyen el proyecto de enlace, exigido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mejorará los accesos y la movilidad, posibilitará la entrada en funcionamiento de Intu Costa del Sol y ordenará los flujos circulatorios que generará.

Por otra parte, el estudio de detalle supone iniciar la tramitación urbanística de la ordenación de la parcela de equipamiento comunitario privado junto al Palacio de Congresos de Torremolinos, lugar donde se ubicará la parte de ocio de Intu Costa del Sol.

Los promotores calculan que comenzarán las obras el próximo año con el objetivo de abrir sus puertas en 2023. El proyecto, que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros (tan sólo las inversiones previstas del proyecto de enlaces y de urbanización suman más de 47 millones).

Con esta inversión, se creará un macrocomplejo comercial con 230 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos. Así, 142.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial y albergará más de veinte operadores de ocio, más de setenta restaurantes, además de un hotel, una sala de conciertos con capacidad para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias