InicioHotelesEl Covid prov...

El Covid provoca un aluvión de ventas de hoteles en Canarias

La abrupta caída del turismo provoca la salida al mercado de al menos 60 hoteles en el archipiélago canario, con precios que superan los 31 millones de euros en algún caso.

shutterstock 1014304924

La crisis turística en España ha llevado a centenares propietarios de establecimientos hoteleros a ponerlos en venta. Así ocurre en los principales archipiélagos como son Baleares y Canarias, golpeados fuertemente por el importante descenso de turistas internacionales.

En el caso de Canarias, en uno de los principales de portales inmobiliarios, actualmente hay a la venta unos 60 establecimientos. Los precios de estos inmuebles van desde el millón de euros por un establecimiento pequeño, de categoría inferior, a lo más frecuente, y los diez millones de euros, por hoteles de más de 50 habitaciones, con piscina, en primera línea.

Entre los más caros figura un hotel en Playa del Inglés (Gran Canarias) con 185 habitaciones, con balcón y vistas al mar, que se vende por 31 millones de euros, según el portal ThinkSpain.

También en el sur de Gran Canaria se vende un apartahotel de tres estrellas, con unas 500 plazas alojativas, spa y un contrato contrato de gestión hasta el año 2023 que genera una renta anual creciente de 700.000 euros. Su precio: 25 millones.

Venta de hoteles en Baleares

Tan solo en la isla de Ibiza, uno de los destinos vacacionales de referencia en nuestro país, especialmente entre los turistas internacionales, hay actualmente a la venta al menos 30 establecimientos.

Así, en el portal inmobiliario Idealista, figuran en venta 15 hoteles situados en Sant Antoni y Sant Josep, mientras que en milanuncios aparecen otros 15 alojamientos de Santa Eulària y Sant Joan.

Un ejemplo es el hotel Caribe en Canar, con 285 habitaciones y tres estrellas, puede adquirirse por 52,5 millones de euros. También figura un hotel de cinco estrellas gran lujo, con 112 habitaciones, tres piscinas y un spa de 1.500 metros cuadrados. Otro de los establecimientos de cinco estrellas a la venta cuenta con 253 habitaciones y un tercero, 152.

Los precios de los hoteles en venta van desde los 52,5 millones a los 1,3 millones del hostal Cisne, en San Antoni.

B-Exclusives

Latest news