https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos dueños de...
650x250 1 1

Los dueños de hoteles en Ibiza ponen a la venta 30 de ellos, incluidos varios de 5 estrellas

Una treintena de apartahoteles, hostales y hoteles a de tres a cinco estrellas ubicados en la isla balear están a la venta en diferentes portales inmobiliarios.

shutterstock 386626048

La crisis del Covid-19 empieza a hacer mella en el mercado hotelero español, con la salida al mercado de decenas de establecimientos en busca de un nuevo propietario.

Tan solo en la isla de Ibiza, uno de los destinos vacacionales de referencia en nuestro país, especialmente entre los turistas internacionales, hay actualmente a la venta al menos 30 establecimientos.

Así, en el portal inmobiliario Idealista, figuran en venta 15 hoteles situados en Sant Antoni y Sant Josep, mientras que en milanuncios aparecen otros 15 alojamientos de Santa Eulària y Sant Joan, según recoge El Diario de Ibiza. Un ejemplo es el hotel Caribe en Canar, con 285 habitaciones y tres estrellas, puede adquirirse por 52,5 millones de euros. También figura un hotel de cinco estrellas gran lujo, con 112 habitaciones, tres piscinas y un spa de 1.500 metros cuadrados. Otro de los establecimientos de cinco estrellas a la venta cuenta con 253 habitaciones y un tercero, 152.

Los precios de los hoteles en venta van desde los 52,5 millones a los 1,3 millones del hostal Cisne, en San Antoni.

También en el portal Starsfour figuran 10 establecimientos hoteleros en venta en Ibiza. Se trata de siete hoteles de tres estrellas, dos de cuatro y uno de dos estrellas y sus precios oscilan entre 200 millones el más caro y 8 millones el más barato.

Actividad hotelera

La temporada estival no ha permitido recuperar la actividad hotelera, especialmente en destinos donde el turismo internacional y de touroperadores es importante como es el caso de Baleares.

En agosto, las pernoctaciones en hoteles en España cayeron un 64,3% respecto al mismo mes de 2019. Entonces había 13.000 establecimientos abiertos. Un mes después, el desplome era ya del 78,4% respecto a septiembre de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de hoteles abiertos ha pasado de 13.008 en agosto a 12.202 en septiembre, lo que supone un descenso del 26,8% en tasa interanual. Así, las plazas ofertadas en el noveno mes del ejercicio ha sido de poco más de un millón, un 52,1% de la oferta total.

 «La situación actual en España es peor a la que atraviesan otros países de nuestro entorno, también afectados por la pandemia. Por ejemplo, en Francia, Italia y Alemania los hoteles están reabriendo en tasas por encima del 80% y las cifras de ocupación se sitúan en torno al 40%», explican desde la consultora Cushman & Wakefield.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias