InicioHotelesStoneweg comp...

Stoneweg compra 2 hoteles y complejos turísticos en Menorca

Apple Leisure Group gestionará los 5 activos: dos de ellos son hoteles de 4 estrellas, otros dos complejos de apartamentos, y el quinto, un beach club.

Alua Illa de Menorca

Los cinco establecimientos operarán bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG. Stoneweg prevé reformarlos para adaptarlos a los estándares y atributos de AMResots mediante una inversión de 10 millones de euros, y con el objetivo de empezar a operar en 2021, según la información facilitada por Apple Leisure Group.

La operación se produce en un momento de crisis aguda del sector de turismo y ocio, que golpea especialmente a España, pero que está atrayendo a la inversión en busca de oportunidades.

Con esta operación, ALG cuenta ya con 16 hoteles y 3.084 habitaciones en las Islas Baleares, y su portfolio europeo abarca 23 hoteles y 5.374 habitaciones en España. Apple Leisure inauguró su primer hotel en Canarias en marzo, el Secrets Lanzarote Resorts & Spa, el segundo de la marca en España y Europa. El hotel es el resultado de su alianza con Grupo Inversor Hesperia, al igual que el Secrets Mallorca Villamil, con el que aterrizó en Europa.

Los activos

Los dos hoteles de 4 estrellas ofrecerán la experiencia ‘todo incluído’ de Alua, que incluye el acceso a una selección de bebidas nacionales e internacionales y snacks calientes y fríos. El Alua Soul Menorca – hasta ahora Hotel S’Algar y Apartamentos Rafalet – será ‘solo para adultos’ y contará con 156 habitaciones. El Alua Illa de Menorca – hasta ahora Hotel San Luis – será un hotel familiar, con 228 habitaciones.

Los dos complejos de apartamentos, por su parte, se encuentran ubicados en la zona de S’Algar, uno de los principales centros turísticos de Menorca, y ofrecerán a sus clientes la ‘Amigo Alua Life’, que brinda ventajas como el late ckeck-out, un regalo de bienvenida y/o descuentos exclusivos en reservas, entre otros. Alua Sun Mediterráneo – hasta ahora Hotel Las Palmeras – cuenta con 72 apartamentos, un restaurante, dos bares, dos piscinas y oferta de servicios deportivos (sala fitness, pistas de tenis, biciletas de alquiler…). El otro establecimiento, de carácter familiar, es el Alua Sun Far Menorca – hasta ahora Hotel Vista Faro –, con 33 apartamentos y piscina. 

Para Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y presidente de Estrategia Global del grupo, “España es un mercado clave en el que vamos a seguir invirtiendo e impulsando la modernización de su planta hotelera de la mano de la digitalización, la sostenibilidad y la centralidad del cliente para que sea todavía más competitivo una vez superemos la pandemia del COVID-19”.

B-Exclusives

Latest news