asd
InicioMercadoEspaña acapar...

España acapara el 32% del capital francés invertido en el Real Estate europeo en la primera mitad de 2023

Reino Unido e Italia siguen a España como destino del capital francés. Ambos mercados acaparan un 18% de las inversiones galas en Europa, según Savills.

España acapara el 32% del capital francés invertido en el Real Estate europeo en la primera mitad de 2023

Las inversiones en el Real Estate europeo protagonizadas por capital francés rondaron los 3.200 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone el 10% de la inversión transfronteriza contabilizada en Europa, según el último informe ‘European Cross Border Investment’ de la consultora inmobiliaria Savills. Cabe destacar que este porcentaje es superior al 5% registrado en 2022 y a la media del 6% de los últimos cinco ejercicios.

España destaca por ser el principal mercado receptor de estas inversiones, concentrando el 32% del total de capital francés, frente a la media del 13% del último lustro. Algunas de las operaciones más relevantes efectuadas por inversores franceses son la adquisición del Centro Tecnológico Leitat, la compra del Hotel Eurostars Sitges o la adquisición de una cartera de Carrefour realizada por Inter Gestion.

Carlos Ruiz-Garma, director de Inversión Regional en EMEA de Savills, ha dicho que «el inversor francés acostumbra a diversificar en ubicaciones, mercados, inquilinos y tickets de inversión. Buscan diversificación geográfica y por tipo de activo, pero también de tamaño de inversión».

Reino Unido e Italia siguen a España como destino del capital de origen francés. El mercado británico acapara un 18% del total de las inversiones transfronterizas galas en Europa, en línea con la media registrada a largo plazo, mientras Italia concentra también el 18%, frente a la media del 13% de los últimos cinco años.

Según Savills, mientras en los últimos ejercicios las transacciones realizadas por capital francés en el exterior se concentraron sobre todo en edificios de oficinas y locales comerciales, ahora estas inversiones están más repartidas entre diferentes clases de activos. Así, por ejemplo, residencias de ancianos y senior living están generando un mayor interés y ya acaparan el 18% de la inversión cross border gala desde inicios de 2023. Este cambio se atribuye, en gran medida, a varias operaciones de carteras en Italia, Bélgica y Alemania.

Además, desde la consultora indican que, a pesar de que las inversiones se concentran principalmente en el sur de Europa, los mercados del norte continúan atrayendo el interés francés, con operaciones destacadas en Países Bajos e Irlanda, entre otros.

Del mismo modo, en los últimos tres años, las sociétés civiles de placement immobilier (SCPI) francesas han intensificado sus actividades en el extranjero, según Savills. Esta diversificación estratégica responde a un doble objetivo: aumentar el alcance de las carteras y explorar oportunidades lucrativas con rendimientos atractivos en otros países del Viejo Continente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1