La société civile de placement immobilier (SCPI) Epsilon 360, lanzada a finales del año 2021 por Epsicap Reim, ha realizado su primera inversión en España. El vehículo francés ha comprado a la joint venture participada por los grupos Gestor e Indotek el parque comercial Mazarrón Park de Murcia.
Mazarrón Park, construido en 2018, está situado concretamente en Puerto de Mazarrón, localidad costera del municipio de Mazarrón.
El parque comercial consta de cuatro unidades: un edificio independiente alquilado a Aldi, una estación de servicio operada por BP, una parcela arrendada a Burger King y un edificio, distribuido en ocho unidades comerciales, alquilado a compañías como Tedi, Jysk, Sprinter y Kiwoko. El complejo, ocupado por los mismos inquilinos desde su entrega, dispone de 370 plazas de parking y una tasa de ocupación del 100%.
Andràs Boros, presidente de Epsicap Reim, ha dicho que «estoy encantado con esta primera inversión en España que marca un paso importante en la vida de Epsilon 360«. «Como tenemos una especial experiencia en parques comerciales, nos atrajeron inmediatamente los puntos fuertes de este activo, que está funcionando muy bien», ha añadido.
Por su parte, Florian Le Quéré, responsable de Inversiones de Epsicap Reim, ha comentado que «el parque comercial recibe más de un millón de visitantes al año, gracias a un comercio turístico muy dinámico que incluye visitantes de España y otros países europeos. Puerto de Mazarrón se beneficia, también, de una gran población residencial estacional. El parque está muy bien cuidado y ofrece una oferta comercial diversificada y complementaria».
Para esta operación, Epsicap Reim ha contado con el asesoramiento de Rubio Laporta Abogados (jurídico), Knight Frank (comercial) y VMT & Associates (técnico y medioambiental).