https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPermira irrum...

Permira irrumpe con un 60% en el capital de la inmobiliaria de lujo Engel & Volkers

La familia fundadora y parte del equipo directivo pasan a controlar casi un 40% de las acciones de la empresa.

Juan Galo Macia. CEO Engel Volkers para Espana Portugal y Andorra

La firma de capital privado Permira ha adquirido una participación mayoritaria en Engel & Völkers. Tras este intercambio, la familia fundadora Völkers, junto a parte del equipo directivo, pasa a controlar el 40% de la compañía. Según fuentes de mercado consultadas por Brainsre.news, la participación de los fondos de capital es cercana al 60%.

Los fondos de Permira buscan posicionarse en compañías líderes en su mercado. En el caso de Engel, cuenta con un valor de marca y el acceso a mandatos de venta exclusivos de alta calidad. Fundada en 1977, dispone de 11.500 agentes de la propiedad inmobiliaria, en 900 lugares y en 30 países.

El apoyo que brindarán los fondos serán en materia de digitalización del modelo de negocio y de internacionalización. Engel podrá mejorar su oferta digital para los agentes y habilitar de tecnológica en los procesos internos de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes.

Jörg Rockenhäuser, socio-director DACH en Permira, elogió la trayectoria de la compañía: “Christian, Sven y su equipo han construido una de las marcas y plataformas más reconocidas en la intermediación inmobiliaria con algunos de los mejores agentes inmobiliarios del mundo que han elegido trabajar con Engel & Völkers. Estamos ilusionados por apoyar a la empresa para acelerar aún más el crecimiento aprovechando nuestra probada experiencia en la digitalización de negocios de éxito. La empresa tiene la oportunidad de ampliar su ecosistema de forma significativa en un mundo más directo y digital.»

El fundador del bróker, Christian Völkers, añadió: “Nuestra misión es desarrollar la compañía e impulsar la innovación constantemente. Junto con Permira, podemos fortalecer Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial, y podré implementar mi visión para la digitalización. Estamos seguros de que escribiremos el siguiente capítulo de una historia de éxito y confiamos en un gran futuro juntos».

Resultados del primer semestre

La compañía cerró el primer semestre del año con un incremento del 64% en el volumen de intermediación.

Las operaciones de venta en las que participó alcanzaron un total de 1.182 millones de euros. En total, 3.496 operaciones, un 70,2% más respecto al mismo periodo de 2020. Las de alquiler sumaron 1.697 operaciones, un 38,4% que en el primer semestre del pasado año.

Las comisiones captadas fueron 565,5 millones. Desde la compañía señalaron que la demanda de inmuebles supera con creces la disponibilidad de viviendas en la mayor parte de los países.

B-Exclusivas

Últimas Noticias