https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEngel & V...

Engel & Völkers logra niveles pre-Covid: crece un 64% en España

En el primer semestre de 2021, la firma ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas, 1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% en tasa interanual.

Juan Galo Macia. CEO Engel Volkers para Espana Portugal y Andorra

La compañía Engel & Völkers ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 64% en el volumen intermediado, hasta alcanzar un total de 1.182 millones de euros.

De enero a junio, la firma ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas, 1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020; mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, un 38,4% más en tasa interanual.

“La fortaleza mostrada en los seis primeros meses del año permite recuperar el volumen transaccional en ventas después del desafiante contexto provocado por la pandemia”, señala Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

Por otro lado, el precio medio de las ventas se ha situado en 635.491 euros y el de los alquileres ha quedado situado en 1.887 euros mensuales. Según la compañía estas cifras confirman que “los precios medios en España se mantienen estables en la compraventa.

“La buena evolución mostrada en el semestre permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 30% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”, señala el consejero delegado.

Negocio inmobiliario internacional

A nivel mundial, el grupo Engel & Völkers ha generado unos ingresos por comisiones de 565,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto al primer semestre de 2020. Estos ingresos se han alcanzado tras registrar un volumen de transacciones inmobiliarias superior a los 16.000 millones de euros.

La firma explica que la demanda de inmuebles supera con creces la disponibilidad de viviendas en la mayor parte de los países. En las ubicaciones más demandadas, tanto de primera como de segunda residencia, los precios han registrado una tendencia alcista a pesar de la pandemia.

Por su parte, la facturación en la región DACH (acrónimo en inglés de Alemania, Austria y Suiza) aumentó un 28%, hasta los 143 millones de euros, aunque los crecimientos más importantes se han registrado en Dubái (+262%), seguidos de Italia (+126%) y Norteamérica: en EE.UU. y Canadá se ha alcanzado la cifra de 241 millones de euros tras subir más del 115% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los seis primeros meses de 2021, Engel & Völkers abrió 33 nuevas tiendas en todo el mundo y amplió en más de 800 personas los profesionales que trabajan bajo el paraguas de la marca. “Seguiremos buscando a profesionales que continúen con la historia de éxito de nuestra empresa para fortalecer aún más la presencia en todo el mundo”, subraya Sven Odia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias