asd
InicioObra NuevaEmvisesa desa...

Emvisesa desarrollará 593 viviendas protegidas en Sevilla

En total se invertirán 88 millones de euros para esta promoción, 27 de ellos correspondientes a los Fondos Next Gen European Union.

Emvisesa desarrollará 593 viviendas protegidas en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en Junta de Gobierno extraordinaria y urgente la promoción de 593 nuevas viviendas, tras la inversión de más de 88 millones de euros, 27 de ellos correspondientes a los Fondos ‘Next Gen European Union‘. El lunes 16 de octubre se había firmado el acuerdo protocolario entre la Junta de Andalucía y el Ministerio.

Al respecto, Juan de la Rosa, delegado de Urbanismo, ha señalado que «el anterior gobierno municipal presentó una propuesta para acceder a financiación procedente de los fondos Next Generation y construir 437 viviendas con un presupuesto estimado en 64 millones de euros, de los cuales 19 millones correspondían a ayudas europeas. Pero, el nuevo equipo de gobierno, a través de Emvisesa, se planteó la idoneidad de realizar modificaciones a la propuesta».

Ha añadido que «una vez analizada la propuesta inicial se ha considerado oportuno, en términos de eficiencia, misión de la empresa y viabilidad económica, presentar actuaciones para 593 viviendas y una solicitud de ayudas de 27.086.776 euros«. Asimismo, ha explicado que los fondos ‘Next Generation‘ constituyen un instrumento de estímulo, financiado por la Unión Europea, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

«Estos fondos se ejecutan a través de convocatorias de subvenciones, licitaciones de contratos o convenios, que publicarán y gestionarán los diferentes Ministerios del Gobierno de España, las comunidades autónomas y las entidades locales, dependiendo de sus competencias», ha precisado el profesional.

En este sentido, la Junta ha autorizado la modificación propuesta, contando con 156 viviendas más. El coste de las actuaciones, inicialmente estimado en 64 millones, pasa a 88 millones de euros, gracias a la reformulación ideada por el Ayuntamiento. Además, se pasa de una ayuda Next Gen estimada en 19,4 millones a 27,1 millones; es decir 7,7 millones de euros más.

«Una vez superada la aprobación en Junta de Gobierno Local, se suscribirá un acuerdo entre las tres administraciones, Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ministerio«, ha indicado Juan de la Rosa. Además, ha puntualizado que estas ayudas europeas enmarcadas en los Fondos Next Gen implican una serie de condiciones, entre las que se encuentran que las obras tienen que estar terminadas el 30 de junio de 2026.

Por su parte, Emvisesa ya tiene en marcha dos de las actuaciones previstas, como son Hacienda El Rosario, 218 viviendas en alquiler, y Tejares-Triana, 24 viviendas en alquiler. Hacienda El Rosario tiene un 30% de la obra ejecutada y Tejares-Triana se va a reactivar tras el retraso provocado por hallazgos arqueológicos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1