
Compraventa en el segmento de oficinas madrileño. Un empresario ha comprado el edificio de oficinas situado en el número 31 de la Calle Gobelas, en la urbanización de La Florida, situada en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca. El activo, hasta ahora patrimonio inmobiliario del PSOE, ha sido adquirido por 4,5 millones de euros, 700.000 euros por debajo del importe por el que salió al mercado en 2019, según avanza El Español.
Se trata, de acuerdo al anuncio de la inmobiliaria Iscar, de un edificio exclusivo de oficinas, que cuenta con una superficie de 3.492 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. El sótano cuenta con 657 m2, con 16 plazas de garaje e instalaciones; el semisótano, con 748 m2 destinados a oficinas; la planta baja, con 501 m2 para oficinas; la primera y la segunda disponen cada una de 748 m2 para oficinas, y el torreón, por último, cuenta con 88 m2 destinados a equipamiento.
Además, el edificio dispone de sistema de protección contra incendios, dos ascensores para seis personas cada uno, fachada de piedra caliza con carpintería exterior de aluminio lacado con doble acristalamiento tipo climalit, cubierta plana invertida visitable, escalera y vestíbulos en mármol.
Últimas noticias en el real estate madrileño
Madrid alcanza una contratación de 250.000 m2 en el mercado inmologístico durante el primer trimestre de 2025. Según BNP Paribas Real Estate, en Barcelona, de los proyectos cerrados, los llave en mano han sido los más importantes y en Valencia, el mercado crece a ritmo exponencial.
La única zona de Madrid donde baja el precio de la vivienda. El precio de la vivienda ha aumentado en el municipio de Madrid un 7,5% trimestral; sin embargo, ha caído en un distrito. ¿En cuál?
Garbe Industrial Real Estate compra un terreno de 24.000 m2 en Alcalá de Henares, Madrid. En esta parcela está previsto levantar una nave logística que contará con una superficie aproximada de 12.500 metros cuadrados.