https://www.xxzza1.com

Elix renueva la gestión de la cartera de residenciales de alquiler de Allianz valorada en 445 millones

El contrato entra en vigor el 1 de enero de 2023 y se suma a otro gran acuerdo reciente de la gestora con CBRE Investment Management.

Teresa Marzo CEO de Elix 1

Elix ha logrado renovar la gestión de la cartera de activos residenciales de alquiler de Allianz Real Estate España por un valor total de 445 millones de euros en un contrato que entrará en vigor justo a partir del próximo domingo, 1 de enero, y según ha informado la compañía al BME Growth esta mañana.

Asimismo, el hecho relevante especifica: «De conformidad con lo previsto en el Contrato, desde la fecha de su entrada en vigor, Elix Partners dejará de desempeñar las funciones de asset manager de la cartera de activos de la Sociedad, que corresponderán exclusivamente a Allianz Real Estate GmbH, Sucursal en España, incluyendo, en particular, las decisiones estratégicas vinculadas a los activos».

Elix creó en 2017 la socimi Elix VRS junto a KKR y Altamar para invertir en edificios residenciales del centro de Madrid y Barcelona. La cartera, con un fuerte componente de valor añadido, comprendió la adquisición de 21 edificios, rehabilitación de los activos y la puesta en explotación de 406 viviendas. En julio de 2021 Allianz Real Estate adquirió la socimi Elix VRS y en marzo de 2022 compró Manzana Castellana con 245 viviendas más.

El contrato recién renovado da continuidad a un proyecto que se inició hace cinco años y que permite ofrecer vivienda en alquiler más sostenible y adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad. Refuerza el compromiso de Elix con el mercado de residencial de alquiler y sus planes de crecimiento.

Elix es una de las gestoras de mayor crecimiento en los últimos años y, actualmente, cuenta con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión. Recientemente ha anunciado un acuerdo con CBRE Investment Management para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles y tiene previsto gestionar más de 1.500 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025.

Esta misma semana, la CEO de la compañía, Teresa Marzo, explicaba en una entrevista con Brainsre.news cómo pretende afrontar este año 2023: «Elix lleva más de 20 años operando en el mercado y ya ha sorteado varias crisis, por lo que tenemos la experiencia necesaria para saber gestionar en estos momentos. Nuestro profundo conocimiento del sector hace que, ante momentos de incertidumbre, conozcamos las mejores oportunidades para nuestros inversores».

B-Exclusivas

Últimas Noticias