https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl fondo de S...

El fondo de Singapur Elite Partners compra sus primeros activos inmobiliarios en España

El fondo singapurense ha comprado seis inmuebles mixtos de oficinas y logística ubicados en Valencia, que suman 30.000 metros cuadrados y están alquilados a largo plazo.

nave logistica en valencia fuente CG Capital

La gestora de fondos singapurense Elite Partners Capital ha cerrado la adquisición de seis activos mixtos de oficinas y logística ubicados en la primera corona de Valencia.

Los inmuebles, que suman más de 30.000 metros cuadrados, eran propiedad de Dalgan Services, un inversor privado internacional. Estos están alquilados a largo plazo a la multinacional Royo Group International Bathroom.

La operación ha sido asesorada por CG Capital Europe y el importe desembolsado por los activos no ha trascendido.

En este sentido, Javier Beltrán, consejero delegado de CG Capital Europe, ha explicado que la operación estuvo cerca de cerrarse en verano con otro inversor institucional pero, «como consecuencia del impacto del Covid-19, decidió congelar sus inversiones en logística e industria ‘ligera’ en Iberia. Hemos sido capaces de reestructurar el proceso de venta y atraer a España a otro inversor institucional, con sede en Singapur, en un tiempo récord, lo que ha supuesto un auténtico desafío completado con gran éxito en estos tiempos tan complicados”

Se trata de la primera transacción de Elite Partners Capital en España. La gestora cuenta con una cartera de activos valorada en más de 1.000 millones de dólares, entre los que se encuentran 97 inmuebles comerciales en Reino Unido valorados en 120 millones de libras (132 millones de euros).

En la parte legal, el vendedor ha sido asesorado por Grant Thornton y el comprador por Hogan Lovells.

En abril, Elite Partners Capital captó 150 millones de euros de capital para su fondo Elite Logistics Fund. Este vehículo se lanzó oficialmente en enero de 2020, principalmente dirigido a oportunidades de inversión en el sector logístico de la Unión Europea y en Reino Unido, aprovechando las oportunidades que ofrece este mercado, con el auge del ecommerce.

En concreto, Elite Logistics Fund gestionará más de 4 millones de pies cuadrados (372.000 metros cuadrados) de activos logísticos en Polonia y Reino Unido. Los activos de Polonia se encuentran en Varsovia y Gdansk, mientras que los activos británicos se ubican en los principales centros logísticos del país.

B-Exclusivas

Últimas Noticias