https://www.xxzza1.com
InicioComercialLa inversión ...

La inversión en retail duplicará en 2020 la del año anterior

La inversión en retail se situará entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros este ejercicio a pesar del Covid-19, duplicando la cifra lograda en 2019, según Savills Aguirre Newman.

Centro comercial Fan Mallorca Shopping 1024x683 2

El volumen de inversión en retail tradicional en este ejercicio superará la cifra obtenida en 2019, a pesar de la crisis del Covid-19. Se prevé que el volumen de inversión se sitúe entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros en producto tradicional (excluyendo locales comerciales), según un informe elaborado por Savills Aguirre Newman.

Este aumento de la inversión en el segmento se debe a la venta de los centros comerciales de Intu y a las grandes carteras de supermercados, que podrían alcanzar los 700 millones de euros al cierre del año.

En este sentido, destaca adquisición de 36 supermercados de Mercadona por parte de fondo internacional LCN Capital Partners. La firma desembolsó unos 200 millones de euros por la cartera que la compañía liderada por Juan Roig sacó al mercado el pasado marzo, tal y como adelantó Brainsre.news.

Según la consultora, «se ha incrementado el apetito inversor por los activos con contratos a largo plazo basados en la conveniencia: carteras de supermercados y parques de medianas urbanos».

Importantes transacciones de supermercados

En este momento, con las operaciones en supermercados por un valor estimado de 500 millones, sumadas a los 190 millones ya transaccionados, se espera un año récord que superaría con creces la media de unos 270 millones anuales en supermercados en los últimos 20 años.

Luis Espadas, director ejecutivo de retail en Savills Aguirre Newman ha explicado que “dada la situación de incertidumbre global y el proceso de transformación que está experimentando el sector retail, los inversores buscan activos defensivos con contratos a largo plazo y buena solvencia financiera».

Asimismo, Espadas ha señalado que esta demanda inversora ha encontrado respuesta en el sector de alimentación donde son varios los operadores que han puesto parte de sus carteras a la venta en formato sale & lease back.

Intención de ventas

Por otro lado, se prevé una cierta compresión en el rendimiento en carteras de alimentación prime en Madrid y Barcelona y, aunque aún no existen referencias, hay intención de venta y es previsible un cierto ajuste de precios.

Por su parte, en el mercado de locales comerciales en la calle, la restricción a la movilidad ha afectado en mayor medida a la inversión, que podría tomar impulso en el segundo semestre del año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias