Inicio Sostenibilidad El parque emp...

El parque empresarial Milenium obtiene doble certificación LEED v4 y BREEAM

Con la calificación, el inmueble de Urbana Dafor se convierte en el primer edificio de Madrid con doble certificación.

El parque empresarial Milenium, propiedad de Inmobiliaria Urbana Dafor, ha alcanzado el nivel oro del sello LEED en la categoría de Operación y Mantenimiento versión 4 y el nivel Muy Bueno en el sello BREEAM En Uso en la parte que tiene que ver con el edificio.

Sociedad Anónima Inmobiliaria Urbana Dafor es una sociedad patrimonial dedicada desde 1939 al arrendamiento de oficinas y locales comerciales en Madrid.

Con la calificación, gestionada por la consultora Savills Aguirre Newman, se convierte en el primer edificio de Madrid con doble certificación. Estas dos certificaciones, BREEAM En Uso y LEED O+M, han de renovarse a los 3 y 5 años respectivamente (v4). La razón estriba en que miden la operación y mantenimiento del parque

Sostenibilidad y eficiencia

En términos de puntuación total hay una proporcionalidad en ambos sellos: 56,43% en BREEAM En Uso y un 60% en LEED O+M (66/110 puntos).

Si bien la metodología para de evaluación de ambos sellos y sistemas de puntuación difieren en ciertos aspectos, el resultado agrupado en las categorías principales (Energía, Transporte, Agua y salud/calidad interior) ha sido bastante similar, siendo la categoría de Transporte la que mejor puntuación consigue en ambos.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.