Inicio Comercial Savills gesti...

Savills gestionará dos parques comerciales de Nuveen y Realia

La consultora incorpora a la cartera en gestión el Parque Meixueiro, propiedad de Nuveen Real Estate, y Plaza Nueva de Realia.

Parque comercial de Nuveen en Vigo (Galicia).

Savills Aguirre Newman suma dos nuevos parques comerciales o retail parks de Nuveen Real Estate y Realia, a su cartera de activos gestionados integralmente. La consultora cuenta con 21 activos bajo gestión y comercialización, entre retail parks, centros comerciales y outlets.

En concreto, Parque Meixueiro, del fondo Nuveen, es un Retail Park de 20.000 m2 ubicado en Vigo (Galicia) que incluye marcas como Decathlon, Media Markt o Maison du Monde.

Por su parte, Plaza Nueva, de la inmobiliaria cotizada Realia, con 55.000 m2, está ubicado en Leganés (Madrid), con operadores como Carrefour, Bricomart, Decathlon o Kiwoko. 

Patricia Matias, directora nacional de Retail Services en Savills Aguirre Newman, ha señalado que “hemos apostado claramente por el área de servicios para retail y el desarrollo de nuevas iniciativas digitales para continuar ampliando nuestra cartera gracias a un equipo dedicado muy especializado”.

Activos resilientes

Los parques de medianas han mostrado su resiliencia como activo inmobiliario, especialmente en este último año, tanto por la implantación de nuevos protocolos de gestión en crisis, como por los resultados obtenidos a lo largo del 2020 y su oferta comercial, basada en sectores como el de la alimentación, decoración y deportes.

Según el informe Transparency in Retail Parks presentado por la consultora Cushman & Wakefield, la superficie de parques comerciales se incrementará en España un 8% hasta 2021 mediante ocho nuevas aperturas repartidas por el territorio nacional, calculan.

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.