https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Gobierno d...

El Gobierno de Cantabria compra 36 de los pisos de Sareb en Ganzo por 3,3 millones

Este acuerdo entre la Administración Central y Autonómica supondrá una inversión en la adquisición de estas viviendas de 3,3 millones de euros.

alquiler vivienda 1 1

El Gobierno de Cantabria adquiere 36 pisos propiedad de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Ganzo a través de un acuerdo con esta entidad que permitirá aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega.

Este acuerdo entre la Administración Central y Autonómica supondrá una inversión en la adquisición de estas viviendas de 3,3 millones de euros y posibilitará la puesta a disposición de los ciudadanos de unas viviendas que nunca han llegado a habitarse.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado los “meses de trabajo y de negociaciones” con la Sareb que han concluido en este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en ese objetivo de superar los 50.000 habitantes.

“Con esta acción, y otras medidas que se van a llevar a cabo, podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población”, ha dicho López Estrada. Una tendencia, ha matizado, que se ha logrado “revertir” en 2019 y especialmente en este año 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias