https://www.xxzza1.com

El director de Barings en España lanza su propio fondo inmobiliario

Adolfo Favieres cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector desde la parte de la financiación, gestión e inversión.

1516339634854

Adolfo Favieres, hasta ahora número 1 de la la gestora Barings en España, deja después de seis años la filial de la aseguradora Mass Mutual Life para emprender su propio proyecto personal, un fondo de inversión en activos inmobiliarios, según El Confidencial.

Licenciado en económicas en el CEU, Favieres en uno de los directivos más reconocidos del Real Estate patrio. Cuenta con un MBA en la IESE Business School. Su primer puesto fue en el año 2000, como director de desarrollo de negocio de Tishman Speyer. Después, fue director de la estructura financiera y de inversiones del banco Hipo Real Estate. Más tarde, en el sector financiero, fue director de Westdeutsche Inmobilienbank y Bank of Scotland. Antes de su llegada a Barings, el puesto en el que más tiempo ha permanecido, llegó a ser country manager de Lapithus Servicing LLP y principal de HIG Capital.

El nuevo proyecto de Adolfo Favieres se llamará Neberu Capital, quecomenzará a operar antes de que acabe el año. La estrategia del fondo se basará en equity y deuda, y estará participado por inversores internacionales. Tendrá activos principalmente hoteleros y terciarios, aunque incorporará otras tipologías, a excepción de residencial.

La salida del director de Barings en España llega en el momento que la firma prepara el lanzamiento de un fondo europeo de 3.000 millones de euros. Además, esta gestora ha permanecido estos últimos meses tras la pandemia sin acometer inversiones. Esto se debe a que su exposición era la máxima posible.

Vea aquí los fichajes más sonados del sector inmobiliario en verano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias