InicioNombramientosLos fichajes ...

Los fichajes más sonados del verano en el sector inmobiliario

Durante julio y agosto, varios players del sector inmobiliario aprovecharon para remodelar sus equipos de cara al comienzo de curso.

fichajes verano

A lo largo del verano, se han sucedido nombramientos relevantes en el sector inmobiliario español e internacional. Estas nuevas incorporaciones reordenan el equipo directivo de varias promotoras, fondos o proptech relevantes para sector.

Brainsre.news recopila los principales nombramientos que se han sucedido en los últimos meses:

Promotoras

El primer Consejo de Administración que hizo rotaciones este verano es el de Culmia. La promotora ha escogido a Agustín Cordón como presidente y a Mario Armero como vicepresidente no ejecutivo. Los dos directivos deberán liderar el nuevo plan de negocio que prevé invertir 450 millones de euros en los próximos 4 años.

La cotizada Montebalito ha incorporado a Juan Velayos como presidente del consejo. No tendrá labores ejecutivas, aunque se ocupará de ayudar en el cumplimiento del plan de negocio 2021-2023, con el que la compañía buscará lograr una facturación de 200 millones de euros.

La holandesa Ten Brinke ha utilizado estos meses estivales para realizar fichajes como el de Patricia Primo de Rivera, como gestora de inversiones en España. Su labor será la de crear carteras para fondos nacionales e internacionales a partir de 50 millones de euros.

Castellví ha escogido a Juan Vives como nuevo director general, en sustitución del expresidente de Savills Aguirre Newman en Barcelona, Arturo Díaz. Esta decisión se produce solo 120 días del nombramiento de su predecesor, tras anunciar su desvinculación al no estar alineado con la estrategia de los accionistas.

La promotora especializada en activos logísticos Panattoni ha nombrado a Philip Griffiths nuevo director de Key Accounts & Customer Relations para España y Portugal. Griffiths coordinará el crecimiento de la cartera de clientes de la compañía en ambos países.

Compañías

La inmobiliaria Nyesa Valores Corporación ha nombrado a Michel Lallement nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Lallement sustituirá a Liberto Campillo, el cual dimitió después del anuncio de la última ampliación de capital.

RetailCo, la empresa de Banco Santander que gestiona las sucursales que la entidad cierra, ha nombrado a Ignacio Acha García-Noblejas nuevo COO o director de operaciones. Procedente de Cushman & Wakefield, cuenta con el bagaje de haber cerrado más de 350 operaciones inmobiliarias en toda su carrera. Este no fue el único movimiento de RetailCo. También ha incorporado al exDeloitte Luis González Martino como director de valoraciones y underwriting. González Martino es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors.

DWS ha designado a Manuel Ibáñez director inmobiliario para España y Portugal. En su carrera ha cerrado transacciones por valor de 2.100 millones de euros.

Elix ha escogido a Isabel Jiménez para dirigir la gestión de sus activos. En sus labores estará coordinar más 1.300 activos ubicados en Madrid y Barcelona capital.

Al igual que Elix, P3 Logistics Parks ha nombrado a Cristina Rodríguez nueva directora de gestión de activos. También, incorporó a Charo de los Mozos como senior legal counsel de la compañía para el país.

Socimis

Tras la entrada del fondo Aware en su accionariado, Vivenio ha incorporado a Rafael Torres Villalba como presidente de la Socimi. Directivo holandés de origen español, formaba parte de la cotizada desde su inicio como responsable de inversiones inmobiliarias de APG en Europa.

También el fondo Greenoak ha nombrado este verano a Javier Zarrabeitia como nuevo consejero de sus Socimis Gore Spain Holdings Socimi I y Greenoak Spain Holdings Socimi II. Zarrabeitia sustituye a Lori Biancamano, como así notificaron a BME Growth.

Consultoras

Jesús Rodríguez Maseda ficha por Savills Aguirre Newman para ser director de Consultoría y Feasibility. Rodríguez Maseda cuenta con una larga experiencia en hoteles, departamento del que va a formar parte.

CBRE ha reforzado su departamento de project manager industrial con la incorporación de Miguel Ángel Martínez como lider del departamento y Héctor Martínez como director.

Por último, Fernando Ferreiroa anunció que abandona la dirección de Capital Markets en JLL Portugal para poner rumbo a la gestora Square AM. Oficialmente, comenzará en su nuevo puesto el próximo 17 de septiembre.

Proptech

Prontopiso ha incorporado a Alfredo Díaz-Araque Moro como CEO, sustituyendo a Diego Paradinas. El nuevo consejero delegado cuenta con una dilatada experiencia en el sector: asesor de URW, responsable de expansión de Leroy Merlin, director de proyectos y gestor de patrimonio inmobiliario en San José Inmobiliaria, responsable de inversiones en Santander Real Estate o director de dinamización comercial en Altamira.

B-Exclusives

Latest news