https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl Corte Ingl...
650x250 1 1

El Corte Inglés encarga a Santander la venta de una parte de sus tiendas Supercor

Multinacionales como Aldi, Lidl o Carrefour podrían figurar como posibles interesadas en la adquisición de estos supermercados de El Corte Inglés.

El Corte Inglés encarga al Santander la venta de una parte de sus tiendas Supercor

El Corte Inglés ha dado mandato al Banco Santander para reestructurar su red de supermercados y vender una parte de sus tiendas Supercor, según informan varios medios.

Así, la compañía de distribución quiere reorganizar sus dos principales líneas de negocio: la moda y los supermercados. Empresas como la francesa Carrefour o las alemanas Aldi y Lidl podrían figurar como posibles interesadas en la compra de estas tiendas.

El mandato al Santander, entidad presidida por Ana Botín, para la comercialización de una parte de la red de supermercados, compuesta actualmente por 181 tiendas Supercor y Supercor Exrpés, se produce después de que el pasado julio El Corte Inglés, grupo presidido por Marta Álvarez, cerrase la adquisición de los supermercados Sanchez Romero, que cuentan con una decena de establecimientos en Madrid y una plataforma de distribución en Alcalá de Henares.

Venta de dos inmuebles en Madrid y Barcelona

A finales del pasado septiembre, El Corte Inglés colocó el cartel de se vende a dos inmuebles ‘prime’: Puerta del Ángel, en Barcelona, y Puerta del Sol 10, en Madrid. Por ambos activos prevé recibir unos 370 millones de euros.

En concreto, el de Puerta del Ángel, que está situado en las proximidades de la plaza de Cataluña y la catedral de Barcelona, está tasado en 200 millones de euros. Por su parte, el inmueble del centro de Madrid está a la venta por 170 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias