InicioComercialEl Corte Ingl...

El Corte Inglés busca comprador para dos inmuebles en Madrid y Barcelona por 370 millones

La compañía española de retail ha puesto a la venta Puerta del Ángel, en Barcelona; y Puerta del Sol 10, en Madrid, por un precio total de 370 millones de euros.

edificio castellana

El Corte Inglés prepara nuevas ventas. La compañía española ha colocado el cartel de ‘se vende’ a dos inmuebles prime: Puerta del Ángel, en Barcelona, y Puerta del Sol 10, en Madrid. Según Cotizalia, por ambos activos espera recibir 370 millones de euros.

El de Puerta del Ángel esta tasado en 200 millones y ubicado en las proximidades de Plaza Cataluña y la catedral de la ciudad. Algunas ofertas buscan una operación de sale & leaseback, pero la firma quiere desprenderse al completo del activo, que antes ubicaba su sección de deportes. ECI ya vendió, en 2019, su activo en Diagonal por 151 millones.

El inmueble del centro de Madrid también albergaba la sección de deportes, pero tiene mayores peculiaridades que el de la ciudad condal. Puerta del Sol 10 dispone de la posibilidad de convertirse en apartamentos de lujo, que se uniría a otras aperturas en la calle como el hotel Four Seasons o el Centro Canalejas. Está a la venta por 170 millones.

La consultora JLL es la compañía encargada del proceso.

La intención de la compañía presidida por Marta Álvarez es cerrar todas aquellas tiendas que no sumen una rentabilidad concreta. Esto se realiza con el fin de reducir la deuda de 4.000 millones a 2.000 millones; además de poder incrementar el editda.

B-Exclusives

Latest news