https://www.xxzza1.com
InicioResidencialDazia Capital...
650x250 1 1

Dazia Capital apuesta por Málaga y el alquiler para crecer

Daniel Mazin, presidente de la firma, explicó que "ahora aparecen oportunidades", en Madrid; pero se centran en Málaga al ver que el mercado inmobiliario "está fuerte".

Dazia Capital Alcala 141
Cargo de Daniel Mazín, co-fundador de Dazia Capital, y Leticia Pérez, Directora General de la firma.

Los responsables de Dazia Capital, y su promotora Darya Home, centran sus planes de crecimiento para los próximos meses en dos zonas en auge en el mercado residencial de obra nueva: Madrid y Málaga.

Según Daniel Mazin, presidente de ambas firmas, están «focalizados en Madrid», aunque reforzando su apuesta por Málaga.

Su expansión por la Costa del Sol ya ha comenzado. Se centran en ubicaciones exclusivas y no en proyectos grandes, explica Daniel Mazin, presidente de la firma. Cuentan con una promoción en Estepona de 36 viviendas en el paseo marítimo, en primera línea de mar. Las nuevas viviendas multiplicarán por dos o por tres lo precios de la zona.

«La ciudad de Málaga se está transformando, ha crecido en población y está cambiando», asegura el presidente de Dazia. Esta es la razón por la que centran su expansión en la ciudad andaluza. Aseguran estar «trabajando en la primera adquisición», pero no revelan más detalles, a la espera del cierre de la operación.

Sobre Madrid, destacan el poco producto que están encontrando en el mercado, pero resaltan que este mes están apareciendo las primeras oportunidades.

Sobre Barcelona, añaden que «es complicado por los planes urbanísticos». A pesar de esta circunstancia disponen de una de 100 viviendas, en el barrio de Horta-Guinardó.

Entrada en el mercado del alquiler

La firma de inversión inmobiliaria entró en el mercado del alquiler a través de su firma Darya Modern Living. Esta es la forma de darle salida a algunos edificios de la Dazia, de los que no tienen intención de desprenderse. Todos son dentro de la zona de la M-30: coliving, alquiler de corta y media estancia, y vacacional.

Darya Modern Living tiene un porfolio de cinco activos; cuatro propios de la matriz y uno compartido: calle Palafox, en la zona de San Bernardo; calle Calatrava, en La Latina; calle San Bernardo; un pequeño complejo hotelero en Paseo del Prado; y en la calle Madera, en Malasaña.

Daniel Mazin confirma que solo llegarán a acuerdos con fondos para promover viviendas build to rent, si no lo hace en calidad de socios: «No somos gestores, no queremos gestionar edificios de terceros que no conocemos».

En este segmento invertirán 300 millones de euros; según explicó Leticia Pérez, directora de Real Estate de Dazia Capital y Darya Homes, en una entrevista a Brainsre.news.

Así es Alcalá 141

Es el último proyecto finalizado y en proceso de entrega de Darya Homes, la promotora de Dazia Capital. Se trata de una promoción de 20 viviendas de lujo en el Barrio de Salamanca. Es un proyecto de nueva planta, el único con una configuración sin patio interior en toda la zona.

image 40
Imagen exterior de Alcalá 141.

Su origen está en un inmueble de dos plantas que, en su local comercial, alojaba Café Geographic.

Fue comprado por Dazia Capital en octubre de 2017 y demolido para promover el edificio actual. El antiguo complejo no agotaba la edificabilidad que le estaba permitida, por lo que Darya Homes pudo aprovechar esta circunstancia para edificar en seis alturas.

Las 20 viviendas son de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con dos plazas de garaje, desde 60 m2 construidos hasta 190 m2, sin contar terrazas. En total, el complejo suma 10.000 metros cuadrados, incluyendo el ático y el garaje. Las viviendas se comercializan a cerca de 10.000 euros el m2 para el ático (ronda los 3 millones de euros) y 9.000 euros el m2 de los demás inmuebles. El volumen total de la cifra de ventas son 24 millones de euros

La comercialización corrió a cargo de Knight Frank y, en la actualidad, solo quedan disponibles a la venta dos de las 20 unidades iniciales.

El 70% de los clientes son de origen nacional; aunque el otro 30% se reparte entre latinoamericano y estadounidense que busca instalarse en España, más concretamente en Madrid.

Próxima apertura

La siguiente inauguración que organizarán será para su filial en alquiler. Se trata del activo situado en la calle Calatrava, en el barrio de La Latina. Es un edificio comprado a la Venerable Orden de San Francisco, que data de 1860, según la investigación llevada a cabo.

Ha sido restaurado en madera, conservando el edificio original. La remodelación y decoración se ha hecho a través de interioristas de un perfil joven y disruptivo. Tendrá apartamentos turísticos en la planta baja y habitaciones en alquiler de media estancia en las superiores.

Entre las curiosidades que tiene el inmueble es que requirió una autorización papal de El Vaticano para su compra a la orden religiosa y sobre él pesan varias cargas: el pago de trigo y de dos gallinas cluecas. La compañía está documentando toda la historia de la casa palacio y su remodelación para ser presentado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias