InicioOficinasEl Consorcio ...

El Consorcio de Seguros invertirá 7,5 millones en remodelar la antigua sede de la CNMV en Castellana

El Consorcio de Compensación de Seguros destinará 7,5 millones de euros en rehabilitar la antigua sede de la CNMV para convertirla en un edificio de oficinas en alquiler.

Paseo de la Castellana Madrid
Paseo de la Castellana (Madrid).

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) sigue adelante con su plan de transformar de la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ubicada en el Paseo de la Castellana en Madrid en oficinas para alquiler, según informa El Español.

Tras adquirir el edificio a finales de 2018 por 40 millones de euros, el presupuesto de ejecución de la obra asciende a 7,5 millones de euros y la duración prevista de la obra es de trece meses. La semana pasada resolvió la adjudicación del “concurso de ideas” para el proyecto de rehabilitación integral del edificio.

El estudio de arquitectos Ruiz-Larrea y Asociados ha resultado ganador del concurso por su propuesta y el valor estimado del contrato que ha ganado el estudio madrileño representa 491.279 euros (IVA no incluido).

No obstante, desde la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones informan que este estudio todavía no es adjudicatario final del contrato, ya que “hay abierto un periodo de solicitud de requisitos administrativos que deben cumplimentar, conforme al pliego de bases, para poder resultar adjudicatarios del contrato de proyecto y dirección facultativa (DF) y aprobar en su caso el comité de dirección del CCS”.

En este sentido, el adjudicatario final dispone de 15 días desde la firma del contrato para entregar el anteproyecto, dos meses para el básico y tres meses para el de ejecución, explican desde CCS. Todos ellos con sus correspondientes revisiones y periodos de correcciones.

Edificio del oficinas en alquiler

Este inmueble data de 1903, cuenta con una superficie construida total de casi 6.300 metros cuadrados y 39 plazas de garaje, quedó vacío en 2010 cuando la CNMV se mudó a su actual sede en la calle Edison de Madrid.

El edificio, que era patrimonio del Estado estaba incluido en el plan de venta de edificios públicos a finales de 2012. El valor estimado del inmueble rondaba los 30 millones de euros. Finalmente, el Consejo de Ministros del pasado 7 de diciembre de 2018 autorizó su enajenación directa a favor del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) con un precio de venta de 40.065.000 euros.

El CCS recibió numerosas propuestas tras el anuncio. Desde hacer un hotel hasta un proyecto residencial de lujo. Su ubicación es muy buena para cualquier inversión inmobiliaria. Sin embargo, el Consorcio prefiere destinar el edificio al alquiler de oficinas. El planteamiento inicial pasa por sacar este proyecto al mercado en 2021 o 2022.

B-Exclusives

Latest news