https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Gobierno a...

El Gobierno aprueba el aplazamiento de las rentas de los locales comerciales

La propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos distingue entre pequeño y gran propietario para establecer las ayudas.

Tiendas local comercial
Locales comerciales en Madrid.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes habilitar una moratoria para los alquileres de los locales comerciales ligados a una actividad empresarial, según anunció Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno.

«El procedimiento establecido permitirá que las partes puedan llegar a un acuerdo para la modulación de ese pago y facilitará la continuidad de sus actividades comerciales», especifica un comunicado del Ministerio de Asuntos Económicos.

En este sentido, la propuesta distingue entre pequeño y gran propietario para establecer las ayudas y se basa en un procedimiento para imponer a las partes una modulación del pago de las rentas de los alquileres de locales que «se extiende hasta los dos años». De aplicarse la moratoria para este tipo de arrendamientos, se prevé la no ejecución de garantías de pago, como avales bancarios o seguros de impago de alquiler, entre otras.

Cuando el arrendador sea un gran tenedor -empresa o entidad pública titular de más de diez inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros- el inquilino podrá solicitar una moratoria en el pago de la renta arrendaticia, «que se aplicará de manera automática» y que afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma y los meses siguientes, «prorrogables uno a uno, si aquel plazo fuera insuficiente en relación con el impacto provocado por el Covid-19, sin que puedan superarse, en ningún caso, los cuatro meses», señala el Ministerio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias