InicioSocimisLa CNMV da lu...

La CNMV da luz verde a la ampliación de capital de Millenium

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado el folleto de la ampliación de capital de 150 millones que quiere llevar a a cabo la Socimi hotelera.

Javier Illán Millenium Bolsa
Javier Illán, responsable de la Socimi Millenium Hoteles, en su salida a Bolsa.

La Socimi Millenium Hotels Real Estate, especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, ha lanzado hoy una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros tras la aprobación y registro de su folleto informativo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación, que otorga derechos de suscripción preferente a los actuales accionistas, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30 millones de acciones a un precio de 5 euros por acción.

Con ese capital, Millenium, propietario de nueve activos hoteleros, tiene como objetivo la incorporación de nuevos inmuebles que cumplan con los criterios de rentabilidad exigidos por la compañía, explican desde la Socimi.

El periodo de suscripción preferente tendrá lugar desde el próximo 20 de junio hasta el 19 de julio. En caso de no haber sido suscrita íntegramente la ampliación, la Socimi dará la posibilidad hasta el 23 de julio de dar nuevos títulos a los accionistas y otros inversores que hubiesen ejercitado íntegramente sus derechos de suscripción preferente y solicitado al mismo tiempo acciones adicionales.

En caso de no completarse la ampliación en esta segunda vuelta, se prevé una tercera vuelta que finalizaría no más tarde del 27 de julio. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el próximo 30 de julio.

Millenium, presente en el MAB desde julio de 2019 y liderada por Javier Illán, cuenta con una cartera formada por 9 activos, operativos o en reforma, con un valor aproximado terminado de 444.5 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news