InicioOficinasEl CEO de San...

El CEO de Santander España cree que el formato híbrido terminará imponiéndose

El consejero delegado de Santander España augura que la fórmula híbrida entre teletrabajo y presencial en oficina se mantendrá más allá de la pandemia.

sede santander boadilla centro vacunacion covid ana botin

El regreso de los trabajadores a las oficinas y el modelo a aplicar tras la pandemia marca la agenda de miles de empresas en todo el mundo.

Tras verse obligadas a implantar un modelo de teletrabajo para el 100% de su plantilla, la mayoría de grandes empresas está planteándose mantenerlo al menos como una opción varios días a la semana. Así lo apuntan en Santander, donde el consejero delegado de Santander España, Antonio Simoes, cree que el formato híbrido, de teletrabajo y asistencia a la oficina, será una realidad a futuro.

“Lo más probable es que en el futuro terminen imponiéndose los formatos híbridos, con modelos que funcionen tanto en el mundo digital como en el físico. En ese proceso, como propone Harvard Business Review y ya estamos haciendo en Santander España, habrá que hacer algunos cambios, para asegurar que seguimos contando con entornos laborales diversos e inclusivos”, ha explicado Antonio Simoes, consejero delegado de Santander España, en su perfil de redes sociales.

Simoes, que se incorporó al banco en septiembre de 2020 como responsable regional de Europa y es miembro del comité de dirección del Grupo y del consejo de Santander España reconoce que él es “de los que prefiere la interacción directa e informal que se produce en la oficina“. 

En sus edificios corporativos, el banco presidido por Ana Botín ha reforzado las medidas de distanciamiento social para aquellos profesionales que desempeñan su función desde edificios corporativos. Además se han habilitado ubicaciones alternativas, se han segregado equipos, reforzado la limpieza y se ha reducido al mínimo el número de personas en los centros de trabajo. “Mientras la evolución de la pandemia no nos permita tener un horizonte mas claro, la incertidumbre solo se maneja siendo flexibles y ágiles, para tomar decisiones que nos permitan ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, mientras seguimos priorizando el bienestar de nuestros equipos. Lo que servía ayer, hoy puedes tener que cambiarlo“, apunta.

Impacto en las oficinas

Esta puesta por el formado híbrido que generará un impacto directo en el mercado de oficinas. Según un estudio de CBRE, se prevé que la demanda de oficinas en España caiga un 7% en los próximos tres años, por el impacto del trabajo en remoto.

Según dicho estudio, en el que han participado más de 2.300 empleados en España de empresas de diferentes sectores, el 80% quiere que la oficina sea su principal lugar de trabajo al menos tres días a la semana.

Mientras que el 28% de los encuestados quiere trabajar desde la oficina los cinco días de la semana, seguido por otro 29% que iría a la oficina tres o cuatro días y un 23% que optaría por dos o tres días. Por el contrario, solo un 14% quiere teletrabajar cuatro o cinco días.

B-Exclusives

Latest news