
Nuevo proyecto residencial en el real estate catalán. ECE Work & Live ha marcado su entrada en España con un proyecto residencial. El proyecto, situado en el municipio de Cornellà de Llobregat, en la parte occidental de la región metropolitana de Barcelona, se llevará a cabo en colaboración con la promotora local Layetana Living. La operación, que cuenta con una inversión total de 44 millones, ha contado con el asesoramiento de Ashurst en todos los aspectos legales y fiscales.
El proyecto contará con aproximadamente 125 modernos apartamentos en venta, complementados con 130 plazas de aparcamiento y 79 trasteros. Diseñado para atender las necesidades de un amplio perfil de residentes, incluidas las familias, el proyecto ofrece un producto inmobiliario de gama media que equilibra calidad y asequibilidad.
El corazón del proyecto será un patio interior ajardinado, que ofrecerá a los residentes una piscina y amplios espacios comunes que facilitarán el bienestar y la vida comunitaria. La promoción también integrará 1.200 metros cuadrados de espacio comercial en la planta baja, lo que mejorará la comodidad y la vitalidad de los residentes y del barrio circundante.
Situado en una nueva área de regeneración urbana, el proyecto se beneficia de la proximidad a futuras zonas verdes públicas y de una excelente conexión con el transporte público. El complejo está situado cerca de la estación de Cornellà Riera, que cuenta con líneas de metro y tren de ferrocarriles, lo que garantiza un acceso directo y eficiente al centro de Barcelona y a la región metropolitana.
Según ha informado la promotora, el inicio de las obras está previsto para el verano de 2026 y su finalización para el verano de 2028.
«Este proyecto es un hito para ECE Work & Live, ya que supone nuestra primera promoción residencial en España, un mercado prometedor y atractivo para nosotros», afirma Henrie W. Kötter, director general de ECE Work & Live.
«El proyecto encaja perfectamente en nuestro enfoque estratégico de desarrollar proyectos en metrópolis dinámicas de países europeos con una sólida trayectoria de crecimiento económico y demográfico y una demanda persistente de viviendas accesibles y de última generación», añade Jan-Hendrik Walloch, director general de inversiones.
«Estamos encantados de colaborar con ECE Work & Live en la puesta en marcha de su primera iniciativa residencial en España. Nuestra experiencia local garantiza que este desarrollo no solo ofrezca viviendas de alta calidad, sino que también se integre a la perfección en el tejido urbano en evolución de Cornellà», explica James Wells, director general de Layetana Living.

