
La estadounidense Digital Realty ha adquirido un suelo en el polígono de Julián Camarillo de Madrid para construir un data center. Este nuevo centro tendrá una capacidad de 20-40 megavatios (MW), según informa Idealista.
Digital Realty, aunque bajo otro nombre, Interxion, compañía neerlandesa que compró en 2020, tiene presencia en este polígono madrileño desde el año 2020 y es la pionera en el sector en España.
En la actualidad, la empresa dispone de cuatro data centers en esta zona. Concretamente, dos de los centros se localizan en la calle Albasanz; otro, en la calle Emilio Muñoz, y el cuarto, en la calle Alfonso Gómez.
Últimas noticias sobre centros de datos
Azora invertirá hasta 1.950 millones de euros en desarrollar un nuevo data center en Zaragoza. El centro se ubicará en las inmediaciones de la localidad de Villamayor de Gállego, a unos 10 kilómetros de la capital aragonesa.
Madrid, entre las 10 ciudades con mayor infraestructura en centros de datos de EMEA en 2024. Según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, nuestro país ha mostrado un crecimiento significativo en este segmento en los últimos ejercicios.
La digitalización impulsa la expansión de los data centers en España, según Proequity. El sector de centros de datos continuará expandiéndose en los próximos años, con inversiones que podrían alcanzar los 8.000 millones de euros hasta 2026, según Spain DC.