InicioInd. & LogísticaDelin Propert...

Delin Property alquila 21.000 metros cuadrados del parque Alcalá Este (Madrid) a Maersjk Logistics & Services

Alcalá East Madrid Park consta de dos naves, subdivididas en unidades más pequeñas para ofrecer 45.700 metros cuadrados de superficie alquilable.

Captura de pantalla 2022 09 21 144925

Delin Property, especialista europeo en almacenes logísticos totalmente integrados, ha alquilado a Maersk Logistics & Services las dos unidades restantes en Alcalá East Madrid Park, su desarrollo greenfield en el centro de distribución ubicado en Alcalá de Henares, que presta servicios al resto de España.

La filial de APMoeller – Maersk, uno de los mayores grupos navieros del mundo, ha
cerrado el alquiler de un total de 21.000 metros cuadrados en el segundo edificio del parque desarrollado por Delin Property tras la compra del solar a finales de 2018.

Alcalá East Madrid Park consta de dos naves, que se han dividido en unidades más pequeñas para proporcionar un total de 45.700 metros cuadrados de superficie alquilable. Entre los ocupantes de las otras unidades del parque, se encuentran el proveedor de logística externo arvato-Bertelsmann y Conforama, la cadena minorista de muebles para el hogar. 

Cada edificio ofrece 12,2 metros de altura de almacenamiento libre, espacio para oficinas y está certificado como «muy bueno» por BREEAM. También la ubicación es un punto a favor en los activos: Alcalá de Henares se encuentra a 40 kilómetros del centro de Madrid y Delin Property’s Park disfruta de una excelente conectividad a través de dos accesos a la autopista A2 a Zaragoza y Barcelona, ​​en el noreste de España.

El proyecto se enmarca en la estrategia inversora de Delin Property en España, que hasta la fecha ha consistido en desarrollos en ubicaciones logísticas prime de la capital española. Otra de sus inversiones se materializa en el proyecto del Parque Logístico Madrid Sur, situado en Illescas, donde la compañía tiene previsto entregar el segundo de tres edificios a principios de 2023.

Rob Reiskin, director ejecutivo de Delin Property, dijo: «Completar el contrato de arrendamiento de este desarrollo es un hito importante para nuestra estrategia de desarrollo en España, donde hemos tenido un equipo en el terreno desde 2018. Nos gustan los fundamentos del español. Además, están buscando activamente oportunidades para ampliar la cartera mediante la adquisición de activos bien ubicados que generen ingresos. El nuevo entorno de precios en el que nos encontramos sin duda ayudará en este sentido».

Hace tan solo un par de semanas, la empresa anunciaba en su página web oficial la renovación del contrato de arrendamiento Go Outdoors para el almacén de distribución estratégica en el noroeste de Inglaterra por 10 años.

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1