Dazeo, la alianza de Dazia Capital y Eurazeo Real Estate, ha anunciado que invertirá un total de 20 millones en un alojamiento destinado a acoger a los alumnos de la escuela hotelera de Marbella.
En pleno boom de nuevas formas residenciales en toda España y ubicaba en una de las zonas más activas desde el punto de vista inmobiliario nacional como es la Costa del Sol, el activo consiste en un complejo de más de 7.000 metros cuadrados, con 34 apartamentos y 212 camas en total.
Además, contará de restaurante, espacios de formación de coworking, así como zonas de ocio y disposición de vehículos eléctricos.
En definitiva, estas son las características de la nueva residencia de estudiantes de Les Roches, una de las más importantes escuelas de gestión hotelera del mundo, presente en Marbella desde 1995 como parte del grupo suizo Sommet Education.
El complejo se ubica en Nueva Andalucía, a tan solo 1,5 kilómetros del campus principal. y cuenta con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, a la que se añaden 1.200 m de aparcamiento y 1.300 de amenities (restaurante, zonas de trabajo y ocio…) que se entregarán en una segunda fase de la operación.
Tras adquirir el complejo, Dazeo ha realizado un proyecto de rehabilitación «llave en mano» para la escuela hotelera.
Esta ampliación aumentará hasta un 20% la capacidad residencial del campus de Les Roches, un destino que atrae cada semestre a alumnos de más de 100 nacionalidades y que ha logrado en los últimos diez años incrementar sus matriculaciones hasta en un 65%. Para el curso 2022/2023, la escuela acogerá a más de 1.800 alumnos, un récord de registros.
«Estamos encantados de haber participado en la ampliación del campus de Les Roches por lo que significa para ellos y para la ciudad de Marbella. Esta operación es otro ejemplo de cómo en el sector del living somos especialistas en transformar edificios en desuso y desarrollar proyectos de valor añadido, generando activos en rentabilidad con arrendatarios de primer nivel», asegura Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital.
El mercado de las residencias de estudiantes se encuentra en plena ebullición en España. De hecho, en lo que va de año ya se ha triplicado prácticamente el volumen de inversión total si comparamos con las cifras de 2021 que se situaron en 454 millones de euros.
En los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento acumulado del 14% en el número de plazas en residencias estudiantiles, según los datos que maneja Savills. La consultora estima que 2022 cerrará con un total de 23 nuevos proyectos a los que se sumarán 15 en desarrollo con apertura prevista en 2023.
En conjunto ofrecerán alrededor de 13.000 nuevas plazas en el territorio nacional. Concretamente Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla albergarán el 75% de las nuevas plazas.