https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

David Uriarte (Aticco Living): «Entraremos en Madrid y Valencia en 2024»

El CEO de Aticco Living, firma de espacios de coliving en Barcelona, dice que "para 2023 y 2024 tenemos un pipeline de aperturas bastante fuerte".

David Uriarte (Aticco Living): Entraremos en Madrid y Valencia en 2024
David Uriarte, CEO de Aticco Living

Aticco Living prevé entrar en Madrid y Valencia a lo largo del año que viene. Así lo asegura David Uriarte, CEO de la compañía especializada en espacios de coliving en Barcelona, en una entrevista con Brainsre. «Para 2024 tenemos previsto abrir edificios, además de en la Ciudad Condal, en Madrid y Valencia, algunos de ellos con más de 100 habitaciones», indica.

El directivo de Aticco Living, empresa cofundada hace dos años por Gabriel Espín, Juan Carlos Morales, Franz Pallerés y el propio David Uriarte, afirma que «para 2023 y 2024 tenemos un pipeline de aperturas bastante fuerte». «Tenemos prevista la apertura de varios edificios. El mayor este año es un inmueble completo de 41 habitaciones junto a la Sagrada Familia con una magnífica terraza. También abriremos un edificio renovado en el barrio de Gràcia, que se suma al que ya tenemos en Santa Rosa 10, además del primero de nuestros establecimientos en Poblenou«, apunta.

Recientemente, Aticco Living, que cuenta en la actualidad con 350 unidades de coliving o alojamiento flexible, ha abierto varios pisos y edificios en diferentes zonas de Barcelona como Eixample, Born, El Raval, Sant Gervasi, Gràcia, Horta y Sants. «Todos están al 100% de ocupación y muchos de ellos con lista de espera», comenta el CEO de la compañía.

Preguntado sobre la posible expansión de la empresa a otros países, Uriarte señala que «nuestra vocación es de liderazgo internacional». «Estamos terminando nuestra primera fase, que es conseguir el liderazgo en Barcelona y, en paralelo, empezar a expandirnos en Madrid, Valencia y otras ciudades españolas como Málaga o Bilbao. En una siguiente fase, tenemos previsto desarrollarnos internacionalmente», explica.

El coliving, un sector en crecimiento

En cuanto a las perspectivas del coliving en España, el cofundador de Aticco Living cree que «será un sector en fuerte crecimiento en los próximos años, ya que la demanda sube más que la oferta».

El coliving da respuesta cada día a un mayor número de personas que tienen dificultad para encontrar soluciones de alojamiento que se adapten a sus necesidades. «Cada vez, los millennials buscan soluciones de alojamiento más flexibles, atractivas, enfocadas a su perfil y que les den más valor añadido, como son las actividades de comunidad o mejores instalaciones como terrazas, piscinas, gimnasio o zonas de trabajo», asegura David Uriarte. «Para ello, están dispuestos a compartir espacios y no ven este hecho como un problema, sino al contrario, como un valor», indica.

No obstante, el directivo opina que «están naciendo multitud de operadores pequeños que tienen poco recorrido, ya que se necesita cierta escala para ser competitivo». «Estamos viendo también una progresiva profesionalización, donde los operadores que seamos capaces de dar más valor añadido o ser más eficientes, creceremos, y otros que no consigan tener suficiente escala, desaparecerán o se integrarán», asegura.

Por último, Uriarte piensa que el futuro del coliving debe ir unido a la sostenibilidad. Este sector es una industria que favorece la sostenibilidad, ya que al ser una actividad que se basa en compartir, aprovecha mejor los espacios. «En nuestro caso, en el momento de desarrollar nuestros colivings se busca sacar el mayor provecho de lo que ya está construido, realizando renovaciones que no impliquen grandes obras. Asimismo, nuestros espacios están siempre cerca del transporte público, fomentando la movilidad y el transporte sostenible», concluye.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias